En muchas ocasiones tener la opinión de los demás puede ser algo bueno, pero si esa opinión empieza a dominarnos y altera nuestra forma de ser, puede ser un gran peso que nos impedirá crecer como personas y nos llevará a la frustración.
Lo que los demás piensen debe ser una opinión a tener en cuenta cuando nosotros mismos hemos pedido esa recomendación. Sin embargo, no podemos dejar de hacer lo que nos guste por miedo a lo que piensen los demás de nosotros.
Vivimos en una sociedad y hemos de respetar una serie de normas para poder convivir en un equilibrio comunitario y social.
Cuando no nos atrevemos a decir lo que nos gustaría decir por miedo a creer que el resto te va a mirar mal, cuando te apetece ponerte esa ropa que tantas ganas tienes, pero no terminas de ponértela porque crees que todo el mundo te va a mirar raro, o cuando no terminas de decidirte a realizar ese cambio de look que tantas ganas tienes de hacer, es posible que tengas un problema de autoconfianza.
Conocer este problema, es el primer paso para empezar a trabajar sobre este problema, es importante hacer lo que creas mejor para ti. Pide consejo a tus seres queridos, pero que no deje de ser una humilde opinión. Nada debe impedirte hacer y cumplir tus objetivos, debes creer en ti y tomar la decisión final.
Visto esto es importante que reflexiones y pienses que si no eres capaz de dominar tu propia vida…. ¿quien crees que lo va a hacer por ti?