Inicio / Suplementos / Ácido hialurónico / Lipoescultura y ácido hialurónico

Lipoescultura y ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un tipo de polisacárido llamado un glicosaminoglicano. También conocido como ácido hialurónico o hialuronato, el ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y es esencial para la regulación del crecimiento celular y la renovación. De hecho, se encuentra ampliamente en las células conectivas, epiteliales y neuronales.

Como tal, el ácido hialurónico ha encontrado su camino en muchos productos de cuidado de la piel, particularmente anti-arrugas. Además, se ha acreditado con la extensión de la vida en aquellos que consumen grandes cantidades de alimentos.

El hecho de que este ácido se une con el agua representa el interés especial de esta sustancia en dermatología. Cuando se inyecta bajo la piel, proporciona un aspecto de plenitud en el sitio, suaviza las líneas finas y arrugas hasta por seis meses. Es por ello que este acido se usa muy a menudo en cirugías de lipoescultura.

La administración de este procedimiento cosmético está disponible en forma de Restylane ®, una fuente no animal estabilizada de ácido hialurónico (NASHA) que es producida por bacterias. Además de ser un procedimiento correctivo para las arrugas moderadas en la piel del rostro, es un tratamiento de aumento de labios muy popular.

Como un procedimiento de cuidado de la piel, las inyecciones de ácido hialurónico presentan ciertos efectos secundarios en algunas personas. Temporal de moretones, hinchazón y enrojecimiento en el sitio de la inyección son bastante comunes. Sin embargo, los sujetos sometidos a terapia con medicamentos anti-inflamatorios no asteroideos, se les aconseja que dejen de tomar estos medicamentos al menos una semana antes de recibir las inyecciones de ácido debido a un mayor riesgo de hemorragia.

Lo mismo para las personas que se van a someter a alguna cirugía de lipoescultura, ya que es una operación de mucho cuidado y que requiere un cuidado especial con los medicamentos que se usan.

Irónicamente, mientras que este ácido puede ser promocionado como un potenciador de la belleza, también puede disminuir la apariencia de la piel e incluso dañar los tejidos. Esto es porque el ácido hialurónico se degrada fácilmente en presencia de al menos siete enzimas clasificadas como hialuronidasas. Es por ello que quienes se realizan lipoesculturas, pueden llegar a tener problemas futuros.

El ácido se ha utilizado ampliamente para acelerar la curación después de procedimientos oftálmicos, tales como el trasplante de córnea y cirugía para corregir un desprendimiento de retina y glaucoma. El ácido hialurónico es la terapia de inyección también se utiliza como tratamiento para la osteoartritis de la rodilla, el tobillo y el hombro.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Fortalece tu cabello

Ha terminado el verano y es hora de darle a nuestro cabello unos cuidados especiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.