Las varices son la consecuencia de la debilidad de las venas o el aumento de presión sanguínea en su interior. Al estar débil la pared de la vena o al haber en su interior más presión de la que debiera haber, estas paredes ceden y se provoca un estancamiento de la sangre en la zona. Por ese mismo motivo, se aprecia una zona en la que se puede observar un ligero hematoma o una acumulación de sangre que cuando es reabsorbida vuelve a su normalidad.
Lo mejor es tomar remedios naturales para que estas paredes se hagan fuertes y que la presión de la sangre no sea tan fuerte, sin embargo hoy hablaremos de lociones que usaremos vía tópica aplicándolas directamente sobre la zona en las que tengamos más facilidad de padecer varices.
Este autotratamiento tiene como fin eliminar la presión de las venas por lo que el primer consejo a tener en cuenta es que no debemos llevar ropa ajustada ya que es una de las principales causas de padecer varices.
Cremas caseras 100% naturales para las varices:
Remedio 1 para las varices: El avellano de bruja (Hamamelis virniniana) y la Caléndula (Calendula officinalis)
Para realizar este remedio, debemos tener hojas frescas de estas dos plantas medicinales. Después machacaremos la misma proporción de hojas tanto de una como de otra (aprox. 50 gramos entre las dos)
Una vez listo lo meteremos en un vaso con la mitad de agua y la otra mitad de alcohol y lo dejaremos macerar 2 semanas. Pasado este tiempo abrimos y colamos la mezcla en un recipiente al que aplicaremos gelatina natura para espesar el ungüento, lo calentamos durante 10 minutos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y aplicamos sobre las varices o zonas donde más facilidad tengamos para padecer esta patología. Aplicaremos este remedio 2 veces al día.
Remedio 2 para las varices: Este remedio lo prepararemos a base de una planta conocida como Milenrama de la que ya hemos hablado anteriormente. Para ello prepararemos un infusión y dejaremos enfriar. Aplicaremos con un algodón entre 2 y 4 veces todos los días.
También podemos tomar esta misma infusión de Milenrama vía oral a modo infusión ya que los efectos también son beneficiosos para curar las varices.
*no tomar milenrama si se está embarazada o si tiene pensado quedarse.
Estos dos remedios, se llevan utilizando desde hace mucho tiempo para quitar las varices.
esto es lo maximo si prueben