Inicio / Adelgazar / La Vellosilla

La Vellosilla

La Vellosilla o “Hieracium pilosela” se la conoce así por la gran cantidad de mini pelitos que cubren sus hojas. Esta planta de flor amarillenta crece generalmente en los rados de altura.

Desde hace muchos años, la Vellosilla ha sido utilizada sobretodo para sanar las heridas y fortalecer la visión.

La Vellosilla para regular los niveles de sal en nuestro organismo.

Esta planta al igual que muchas otras, contiene flavonoides, que como ya os decíamos en otras noticias, los flavonoides favorecen a la eliminación de líquidos y sales minerales retenidas en los tejidos (efecto diurético natural). Este efecto elimina los cloruros de nuestro cuerpo por lo tanto es una planta especialmente indicada cuando realizamos dietas sin sal. Al regular los niveles de sal en nuestro organismo, la Vellosilla también está indicada para los tratamientos de hipertensión arterial ya que ayuda a regularla.

Es una planta muy recomendada por los fitoterapeutas para este tipo de patologías, y para evitar daños mayores, ya que un aumento de la tensión arterial puede provocar patologías mucho más serias que la propia hipertensión.

La Vellosilla para adelgazar y perder peso de forma natural.

Como se trata de una planta con efecto diurético, esta especialmente indicada para reducir el sobrepeso asociado a una retención de líquidos en el organismo.  Su consumo junto con una dieta equilibrada, un poco de ejercicio y 1 litro y medio de agua diarios, realmente nos harán notar resultados visibles en los primeros 15 días.

La Vellosilla, buena para el hígado.

Hace unos meses hablábamos de las propiedades de la alcachofa y lo buenas que eran para cuidar nuestro hígado, pues no muy lejos de la alcachofera, la Vellosilla contiene umbeliferona, que es una sustancia encargada de estimular la actividad hepática.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Propiedades y beneficios de la menta

La menta es una planta herbácea conocida por todos nosotros y empleada desde la antigüedad …

Un Comentario

  1. Leticia Lopez Lopez

    Salio en mi jardín una planta parecida al Diente de león, Parecida pero diferente, su sabor es menos amargo y yo creo que es vellosilla, pero no es enteramente igual a la de la fotografía, que puedo hacer para saber que planta es en realidad y que utilidad tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.