La salvia

salviaEn Roma y grecia, se la conoce como una planta sagrada, del latín «salvare» que significa «salvar». La salvia es una planta con muchas propiedades y que podemos utilizar como remedio terapéutico para multiples problemas de salud.


La salvia. (salvia officinalis L)

La recolección de la salvia en sus países de origen, se efectua bajo un ritual sagrado, con la finalidad de conservar sus propiedades. A lo largo de los siglos se ha utilizado la salvia para tratar diferentes patologías o enfermedades tales como:

  • Trastornos menstruales
  • Astringente
  • Antisudoríparo
  • Antiséptico

La planta del bienestar de la mujer.

Conocida como la «herba sacra» en la época de los romanos, se conocía a la salvia como una planta de especial interes para las mujeres por sus efectos beneficiosos sobretodo en los trastornos menstruales.

La hoja de salvia, es a su vez rica en flavonoides, un potente antioxidante. El consumo de salvia ejerce una acción colerética, aumentando la secreción biliar, es antiespasmódica y relaja los músculos del estómago y del intestino favoreciendo la digestiones de personas que tengan problemas de este tipo tras las comidas.

El aceite de salvia es también antiséptico.

La salvia contiene fitoestrógenos, y es por ello que se le conoce como la planta de la mujer, alivia dolencias típicas de los periodos menstruales.

También ayuda a atenuar sensiblemente los periodos de la menopausia, sofocos etc. El aceite esencial de salvia, actúa sobre las glándulas sudoríparas y disminuye la transpiración que producen los procesos menopáusicos.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Propiedades y beneficios de la menta

La menta es una planta herbácea conocida por todos nosotros y empleada desde la antigüedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.