La lecitina de soja

lecitina-de-sojaHago mucho incapie en el consumo de la soja gracias a su amplio abanico de nutrientes saludables que tiene.

En especial, la lecitina de soja es buena para regular las tasas de colesterol en la sangre y para mejorar la memoria, pero además de esto, nos viene bien para muchas más cosas:

Lecitina de soja: ¿Para que la tomo?

Para la piel: Mantiene la elasticidad de la piel y favorece su hidratación.

Disminuye el cansancio y la fatiga: Gracias al fósforo que contiene, la soja ayuda a la producción de energía celular, por lo que disminuye el cansancio, fatiga etc.

Para la absorción de las vitaminas: Ayuda a que nuestro organismo a la absorción de las vitaminas liposolubles ( A, D, E y K)

Para el hígado graso: Previene el hígado graso ya que favorece a la degradación de grasas.

Mejorar la memoria: Gracias a su contenido en fosfatidilcolina que atraviesa la barrera hematoencefálica y favorece la concentración de acetilcolina en nuestro cerebro. En resumidas palabras, la soja ayuda a mejorar las capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la concentración, razonamiento y el aprendizaje.

Combate la hipercolesteremia: Ya que actúa selectivamente sobre las lipoproteínas plasmáticas, que son las responsables de transportar el colesterol en la sangre.

Además de todo esto, la lecitina de soja previene la aterosclerosis.

PINCHE AQUÍ PARA COMPRAR FITOESTRÓGENOS DE SOJA

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La lecitina de soja: Últimamente y cada vez mas se escucha mas hablar de ella, pero ¿sabemos para que sirve? Hoy os explicamos unos de sus principales efectos beneficiosos en nuestro organismo.

----------------------------------------------------------------

46 Comentarios to “La lecitina de soja”

  • Isabel

    Hola a todos, en Julio de este año compré 250 grs. de Lecitina de Soya, en un centro naturista, ya que andaba comprando algo que me ayudara, NO a adelgazar, si no más bien a eliminar toda esa grasa que acumulas con los años (tengo 37). Debía tomar 1 cucharadita antes de las comidas más contundentes, como es el almuerzo y la cena. Al las semanas comencé a notar que estaba más gordita y dejé de tomarla, ya que mi alimentación era la misma y lo único nuevo en mi dieta era la lecitina de soya. Lo malo es que no he podido bajar esos 3 Kilos demás que apareciero de la nada.. sé que es buena para muchas funciones dentro del organismo. Es probable que para eliminar la grasa, esta se infle para ser eliminada de mejor manera, pero que engorda… engorda y eso que voy al gimnasio…en el centro naturista no me supieron responder…. bueno les dejo la inquietud…. hay que seguir investigando… saludos.

  • la lecitina de soja “infla” la grasa para que al organismo le sea más fácil eliminarla

  • angelica

    hola a todos podian hacerme el favor de decirme con un mensaje a mi correo como debo tomar la lecitna de soja en polvo para adelgazar. pork me dicen k engorga y eso me preocupa muchas gracias que dios los bendiga

  • Marta

    Hola: el grano de soja si lo comes asiduamente te ayuda a aumentar el peso corporal. La lecitina de soja es muy buena para bajar el índice de colesterol de la sangre, lo pude comprobar con mi hijo, el resultado del análisis le dió muy bien, y eso que omía embutidos, fritos y todo lo que se pueda imaginar en un chico de 17 años, en cuánto si la lecitina ayuda a bajar de peso en realidad no lo se, porque cuando mi hijo la consumía estaba muy delgadito pero aparte de sus actividades pasaba todo su tiempo libre en el gimnasio, por eso no se si la lecitina ayuda a perder peso, se que el poroto de soja hace aumentar de peso porque me lo dijo la nutricionista hace 4 días. Suerte a todas

  • juana

    si da resultado para adelgazar si pones una cucharada en cada una de las 3 comidas principales yo la tomo desdes hace una semana con la dieta del atun al natural y he perdido 4 kilos.

    • yane

      buenas tardes me puede decir cual es la dieta del atun le estare muy agradecida y si no le es molestia me puede explicar como es que hace para perder kilos asi como ha dicho usted es que no se como podre perder unos 10 kilos que necesito bajar no por belleza sino por la salud gracias

  • helpman

    hola, la lecitina de soja si engorda, no es lo más apropiado para bajar de peso, no es para lo que tu deseas si estamos hablando de bajar de peso, si quieres saber de algo natural como salud ahora mismo como salud hoy por hoy es lo mejor de lo mejor, si te interesa que te informe , enviame tu correo.

  • Nunu

    Hola me gustari saber si la lecitina de soja engorda, ya que estoy haciendo un tratamiento para adelgazar muchas
    gracias.
    Un saludo

  • Nunu

    Hola me gustaria, que me informarais de si la lecitina de soja puede engordar ya que estoy tratando de bajar peso y no me gustaria que tomando lecitina de soja no, perdiera peso o me costara mas.
    Agradeceria que me respondierais lo antes posible muchisimas gracias.
    Un saludo.

  • Gabi

    Me gustaria saber si la lecitina de soja engorda.
    gracias.

  • lara

    Hola, me hago la misma pregunta la lecitina de soja engorda??? no me refiero a la soja que puede no engordar si no a la lecitina de soja me quiero comprar para una dieta y no quiero empezar a tomarlo y engordar seria un horror porfavor podrian deirme?

  • jorge ivan lopez contreras

    hola tengo 37 años y tengo el colesterol y los triguicerios muy elevados kiero saber por cuanto tiempo debo tomar la licetina de soja gracias.

  • Rosa Elizabeth

    Necesito urgente la respuesta porfa

  • Rosa Elizabeth

    ¿El grano al de soya al cocinarlo engordara? porque tengo el hígado graso ¿qué me recomienda para bajar de peso lo mas rápido? porque atualmente estoy pesando 87 k, mido 1.60 y mi edad es 54años.

  • ADRIANA TORRES

    hola soy hipotiroidea,quisiera saber si las capsulas de lecitina de soja me serian favorable en la reduccion de kilos..estoy con unos 5 kilos de mas.. gracias

    • vpalonso

      la lecitina si t ayuda a emulsificar las grasas, no obstante la soja afecta la absorcion de el medicamento syntroid , te recomiendo si la usas espra tres a cuatro horas para tomarte la lecitina , yo tengo hipotiroidismo , y busque la info en internet. saludos virgen puerto rico

  • CAROLINA

    Hola, yo tomo una cucharadarada de lecitina de soja grnulado en la leche, me dijeron que eso servia para adelgazar, pero que si tomaba más engordaba. que cantidades debo tomar para adelgazar? GRACIAS.

  • ESTELA

    HOLA LA LICETINA DE SOYA ME CAMBIO LA VIDA YO PESABA 110KG Y AHORA PESO 57KG GRACIAS A LAS CAPSULAS, TOMO 5 POR DIA. Y HAGO AGUA GYM.

    • Anónimo

      Hola

      Estoy buscandoinformacion para bajar de peso usando la Lecitina E, me puedes ayudar??? quiero bajar 10 Kilos.

      Gracias.

  • Jose Navarrete

    A mi me ayudo muchisimo a bajar de peso la soja. Gracias a la dieta que hice incorporando la soja en mi modo de vida, ahroa me siento mucho mejor.
    Gracias

  • sara garrido dongo

    soy diabetica y tomo lesatina en capsula y quisiera saber por cuanto tiempo puedo tomarla grasias

  • emilia

    me gusto mucho su informción me gusta tomar soya pero no sabia que
    me estaba ayudando com mis enfermedades .
    gracias

  • carolina

    hola, en verdad la pregunta es bien simple engorda o no? porfavor contestame pronto please , gracias.

  • Liliana

    Hola, Soy muy delgada y me dijeron que tomando Lecitina de Soya despues de las comidas puedo subir de peso.. Eso es cierto?
    Agradezco sus comentarios

  • VEVA

    QUISIERA SABER SI LA LICITINA DE SOJA SIRVE PARA LA CIRCULACION DE LA SANGRE POR QUE TENGO MUCAHA VENITAS EN MIS PIERNAS Y MEDUELEN MUCHO ESPERO ME
    PUEDAD AYUDAR GRACIAS.

  • IVONNE

    QUISIERA SABER SI LA LETICINA DE SOJA CAPSULAS, SIRVE PARA LOS BOCHORNOS DE LA MENOSPAUSIA Y COMO DEBO TOMARLA , NO SABEN CUANTO ME AYUDARIAN= GRACIAS

  • Anónimo

    hola soy Montse la soja no engorda,
    hace oños que la tomo.

  • juan eduardo

    si dejo de tomarme las pastillas de lecitina de soya, puede qe suba de peso?

  • Esmeralda

    Tengo la misma pregunta que susa ENGORDA O NO, ya que yo empece a tomarla y me ciento mas llenita, que alguien me explique ?????

  • yoanna

    para mi la lesetina me canbio la vida ,ya que ebajado mucho de peso.

  • visente

    hola soy visente prove la leche de soya pero no megusto x q sabia algo rrara q me rrecomienda hacer dejar de tomar o volvre aprovar com otras marcas o tamvien puedo hacerla yo

  • ani

    la soya es muy nutritiva y sirve para diferentes cosas

  • maria

    Estoy tomando lecitina de soja en capsulas hace una semana, me realice unos analisis y me salio que tengo un poco de coleserol, quiero saber cuanto tiempo aprox. debo esperar para tener resultados que reviertan esos valores.

  • milin

    Estoy tomando lecitina de soja todas las mañanas por prescripción de un medico Naturópata, la verdad es que yo me encuentro mucho mejor, y ya que no tiene contra indicaciones yo animo a probarla.

  • susa

    esta muy bien, ¿ pero ? ¿¿¿ engorda ????? gracias.

  • vicen

    hola soy vicen gracias por aclarar mis dudas.Voy a volver a provar la leche de soja ya que una vez la probe y no me gusto, cambiare de marca y probare suerte ya que tu me lo recomiendas.estoy mas acostumbrada a tomar la lecitina de soja en granulado por las mañanas con el yoghurt. Muchas gracias. un saludo.

  • admin

    Hola Mariela, nos alegra saber que te gusta el articulo, hace dos días publicamos otro articulo sobre la soja, y todos sus beneficios, te dejamos aquí el enlace:
    http://www.consejosnaturales.com/alimentos-naturales/mas-propiedades-de-la-lecitina-de-soja/
    Un saludo.

  • Mariela

    Hola me encanto el articulo no sabia que la leche de soja tiene omega 3 y que fuera tan buena para adelagazar.

  • admin

    Hola Vicen, sentimos tardar a veces en contestar a nuestros lectores, lo cierto es que no tendras ningún inconveniente en seguir tomando productos derivados de la soja, ya que tiene muchas mas ventajas, a parte de reducir los niveles de colesterol. En cuanto a que tu organismo se pueda acostumbrar después de tanto tiempo y vuelvan a aumentar los niveles de colesterol, la respuesta es no. Mientras tomes la leche de soja, será una gran ayuda para mantener los niveles de LDL regulados, y seguramente aumentarían si dejaras de tomar la lecitina de soja, por tu hipercolesteremia hereditaria.
    Un cordial saludo.

  • vicen

    hola soy vicen alguien me podria contestar porfavor .gracias

  • vicen

    hola amigos tomo lecitina de soja en sobres durante 10 o 15 años ya que tengo colesterol hereditario , me gustaria saber si ara efecto el tomarlo ya tantos años o el cuerpo estara acostumbrado ya. un saludo.

  • [...] unos meses hablabamos de las excelentes propiedades de la lecitina de soja, hoy ampliaremos un poco mas la información de este increible [...]

  • Edgar Saint-hilaire

    ¡Hola a todos! Agradezco toda la información suministrada, ya que tenía dudas sobre los efectos adelgazantes de la lecitina; debido a que la he tomado con estos fines, sin notar algún cambio en mi peso corporal, pero por lo visto, me ofrece otras ventajas bastante saludables.

  • admin

    Hola Nilda, hay muchas formas de consumir soja, te podría hacer una lista enorme, yogures, leche, batidos, cereales con soja, brotes germinados de soja, semillas de soja, todas estas variedades y alguna más las puedes consumir, en cuanto a como tomarla y que cantidad, dependerá del producto que tomes, por ejemplo si tomas leche de soja, puedes beberte un vaso por las mañanas y otro por las noches.
    Además de bajar el colesterol, la leche de soja, aumenta la capacidad intelectual, ya que contiene aceites omega 3.
    Un saludo.

  • nilda

    quiero consumir lecitina de soja para bajar el colesterol ,bajar de peso y quiero saber para q otras cosas mas sirve.como la consumo,cuando y que cantidad

  • karen

    muy buena informacion Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.