La jalea real, considerado el súperalimento, es para muchos un ingrediente muy especial para tener siempre en la cocina. Hoy hablaremos de la jalea real y sus beneficio en estos días fríos de invierno.
Y es que el crecimiento tan rápido que experimenta la larva de la abeja reina, y su larga vida respecto a otros insectos, han hecho que los cientificos estudien este gran alimento.
La jalea es un alimento verdaderamente nutritivo y muy energético que absolutamente ningun otro alimento natural o sintético le puede hacer sombra.
La jalea real es rica en vitaminas del grupo b (sobre todo b3, b5, ácido fólico y biotina). Además de ello contiene minerales y oligoelementos tales como:
- Hierro
- Cobre
- Potasio
- Fósforo
Con tantas propiedades nutritivas es de esperar que la jalea real es un alimento de lo más revitalizante, que nos ayuda a recuperar la actividad y la resistencia del organismo, estimulando la fuerza y reduciendo la fatiga.
La jalea real está principalmente indicada para momentos en los que necesitamos un esfuerzo extra, ya sea en el trabajo, exámenes etc.
La jalea real la podemos encontrar en cualquier herbolario o tiendas de dietética, y su consumo puede ser para niños y adultos, tomando las precauciones que se requiera a personas con problemas de azúcar.
La jalea real también está indicada para curar la anemia.