La impotencia sexual o disfunción eréctil.

la disfunción eréctil, como curarlaLa  impotencia sexual masculina, o también conocida como la disfunción eréctil, es la incapacidad para conseguir una erección que de lugar a una relación sexual.

Existen muchas otras patologías que pueden ser confundidas con la impotencia sexual o disfunción sexual masculina como por ejemplo:

  • Falta del deseo o apetito sexual.
  • Eyaculación precoz.
  • Etc.

Lo primero que debemos saber es que cuando aparece la impotencia sexual o disfunción sexual, puede ser debido a una serie de factores como pueden ser la diabetes, la hipertensión, el consumo de drogas, fármacos, tabaco o alcohol, el colesterol…

Causas de la impotencia sexual masculina:

Por lo general, la impotencia sexual masculina o disfunción eréctil, suele ser causada por una serie de factores a continuación descritos:

Factores psicosomáticos: Está demostrado que los factores psicológicos causan un elevado porcentaje de los problemas de disfunción eréctil masculina. Los más comunes, suelen ser la ansiedad, la depresión y el insomnio. En muchas ocasiones el hombre está tan concentrado en conseguir la erección, que esa ansiedad, provoca todo lo contrario.

Factores hormonales: Son quizá los menos frecuentes pero la impotencia sexual también puede ser causa de desequilibrios hormonales.

Causas vasculares: Como decíamos antes, la diabetes, la hipertensión, colesterol etc. Son factores muy característicos de la impotencia sexual. Para conseguir una erección, el pene debe acumular la sangre necesaria. Cualquiera de estas causas vasculares, incapacitan al pene para conseguir acumular esas cantidades de sangre suficientes para conseguir una erección.

Causas neurológicas: Estas causas, se dan cuando se produce una interrupción entre los mensajes del cerebro al pene. Suele darse cuando existen problemas nerviosos o patologías como la esclerosis múltiple.

Causas farmacológicas: El abuso de medicamentos, puede ser también una causa que provoque impotencia sexual. Los efectos secundarios de muchos medicamentos, dificultan la capacidad para conseguir una erección.

Tratamientos y remedios para la impotencia sexual:

Existen varios tratamientos y remedios que ayudan a curar la impotencia sexual masculina. Antes de nada, debemos saber cual es el motivo de nuestro problema. En caso de ser un problema de colesterol, deberemos poner remedio a la causa, lo cual hará que el síntoma desaparezca.

  • No obstante es aconsejable aplicar los siguientes remedios para curar la impotencia:
  • Es necesario reducir al máximo el consumo de tabaco, drogas, alcohol, fármacos etc.
  • Llevar una dieta y una alimentación sana, es un buen remedio que debemos tener en cuenta.
  • En caso de padecer sobrepeso, deberemos bajar esos kilos de más.

Tratamientos naturales para la impotencia masculina:

  • La psicoterapia es una técnica muy útil para ayudar a canalizar el porqué, de nuestro problema, en caso de que la causa sea psicosomática, acudir a un psicólogo puede ser de gran ayuda.
  • Otro tratamiento natural, es la hipnosis. Esta técnica, nos ayudará a aprender a relajarnos antes de mantener una relación sexual y acabar con ese miedo o ansiedad que provoca nuestra impotencia.
  • La acupuntura: Es un buen tratamiento natural que da muy buenos resultados en casos de disfunción eréctil.

Medicamentos para la impotencia:

Existen algunos medicamentos que ayudan a conseguir una erección. Es importante saber que estos medicamentos, no curan la impotencia sexual, sino que actúan como un parche para poder conseguir una erección mientras duran los efectos del mismo.

Cialis: Provoca un aumento del flujo sanguíneo en el pene cuando se presenta la estimulación sexual.

Viagra: Potencia el flujo de sangre del pene para facilitar la erección, exista o no, estimulación sexual.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La  impotencia sexual masculina, o también conocida como la disfunción eréctil, es la incapacidad para conseguir una erección que de lugar a una relación sexual. Existen muchas otras patologías que pueden ser confundidas con la impotencia sexual o disfunción sexual masculina como por ejemplo: Falta del deseo o apetito sexual. Eyaculación precoz. Etc. Lo primero […]

----------------------------------------------------------------

4 Comentarios to “La impotencia sexual o disfunción eréctil.”

  • july

    hola estoy saliendo con un muchacho que muere por mi (segun eso) dice que le encanto y creo que estamos empezando a tener una relacion super padre, todo el tiempo me esta diciendo cosas bonitas pero van dos veces que no ha podido lograr la ereccion, ls segunda vez aunque le hice sexo oral y todo estaba perfecto nada no pudo, bueno pudo como 5 minutos, y me dice que le tenga paciencia, que no soy yo que es cosa de el, pero tsmbien me platico que tiene 12 años consumiendo marihuana, y yo quiero saber si esa puede ser la causa por que si hay mucha quimica entre nosotros y todo esta perfecto hasta ese momento….

  • JORGE LUIS

    mis mas gratos saludos, yo amanezco siempre erecto,quiere decir que no tengo ninguna lesion.Pero hace unos dias estube en la intimidad con una chica y no tube ereccion, primera vez qe salia con ella, a pesar que me hizo sexo oral.Sin embargo y disculpe que sea sincero y no se espanten pero mas atras tube relacion con un travesty, mi hizo sexo oral mucho mejor que la chica y tube una ereccion muy grande, ahora pork tube ese problema con la chica esa y no solamente con ella si no con otras tambien.les pido por favor que me diganm cual es mi problema, cabe mencionar que yo tomo antidepresivos. gracias.

  • carlos

    tengo eyaculacion precos y necesito un consejop q es lo q debo hacer

  • Un articulo muy completo, solamente recordar que en todos los casos es fundamental consultar al médico, y sobre todas las cosas, nunca auto medicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.