La importancia del agua en el cuerpo

By | 27/07/2009

beber aguaEl agua o H2O, es imprescindible en nuestro organismo. En verano más que nunca, es cuando más motivos tenemos para beberla, en este articulo hablaremos un poco de la importancia del agua en nuestro organismo.Todo ser vivo que conocemos, no estaría presente si no hubiese agua, el agua constituye de un 50% a un 90% de la materia de los seres vivos. Se trata de un bien primordial que debemos tener presente en nuestra dieta para evitar todo tipo de enfermedades y tener una vida saludable.

A continuación os presentamos 10 motivos para beber agua.

  1. Piel sana: Bebiendo agua de forma regular, conseguimos una piel bonita, tersa e hidratada, limpia de impurezas, acnes y demás tipo de patógenos contaminantes.
  2. Eliminar toxinas: El consumo de agua, ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, limpia nuestros riñones y purifica nuestro organismo.
  3. Prevención cardiovascular: Se ha demostrado que las personas que beben agua de forma regular, tienen menos patologías cardiovasculares que las que no beben agua.
  4. Mantén sanos tus músculos y tendones: Beber agua, hidrata tus tendones, lo que previene de problemas como tendinitis etc. También mantiene hidratados tus músculos por lo que los previene de dejeneración prematura, calambres, contracturas y los recupera con mayor rapidez después de un ejercicio intenso.
  5. Para nuestra mente: Nuestro cerebro está formado por un 85% de agua, una deshidratación provoca fatiga, falta de memoria, apatía etc. Mientras que un cerebro hidratado nos mantien alerta, y nos ayuda para memorizar, reaccionar y pensar con más claridad. El consumo de agua reduce la fatiga y el estrés.
  6. Nos ayuda a ir al baño: Ir al baño de forma regular es imprescindible para tener el organismo limpio. El agua nos ayuda a depurar y a ir al baño con más regularidad.
  7. Reduce el riesgo de enfermedades: Una deshidratación celular, puede llevar a que las celulas intenten hidratarse através de la sangre por lo que el corazón funcionaría con más intensidad y esto conlleva a problemas a largo plazo.
  8. Regula la temperatura corporal: El consumo moderado de agua, ayuda a mantener la temperatura corporal idónea.
  9. Elimina la grasa de tu cuerpo: El consumo de agua hace que la sintesis de la proteína sea optima y que acumules en tu cuerpo las grasas que no necesitas, por lo que es buena para adelgazar.
  10. En general: Desde siempre el agua ha sido simbolo de vida, beber agua es beber vida y regalarnos años, prevenirnos de enfermedades y tener un buen humor para vivír el día a día lo mejor posible.

6 thoughts on “La importancia del agua en el cuerpo

  1. yulismar

    es bueno comer carbohidratos en las noche,pero como hacen las personas que hacen dieta?de verdad me gustari me respondan eso por favor…

    Reply
  2. Pingback: Alga Espirulina

  3. Pingback: Propiedades de la Vellosilla

  4. Pingback: Como curar los herpes, zoster, genital, labial...

  5. Pingback: Como curar un orzuelo

  6. Pingback: El té verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.