Inicio / Remedios Naturales / La importancia de beber agua.

La importancia de beber agua.

Beber agua es mucho más importante de lo que creemos. Un alto porcentaje de la población, reconoce no beber agua de forma habitual. En su lugar toman refrescos azucarados, cerveza, vino etc.

 

El 60% de las mujeres reconocen que no llegan a beber ni 1,5 litros de agua diarios. La cantidad recomendada en primavera y verano, son 2,2 litros, así lo ha detallado el Observatorio de Hidratación y salud.

 

En cada minuto del día, estamos continuamente perdiendo líquidos. En primavera y verano, perdemos aún más y esos líquidos, deben ser repuestos para que nuestro organismo funcione de la mejor manera posible.

 

Hay quien cree, que solo perdemos agua del cuerpo cuando realizamos ejercicio o sudamos, sin embargo y muy lejos de ese mito, nuestro cuerpo pierde agua cada segundo del día, incluso cuando dormimos.

 

No beber agua de forma habitual, puede perjudicar el rendimiento físico y mental limitando nuestra capacidad de concentración y nuestro rendimiento físico.

 

Además, una falta de hidratación, no solo nos perjudicará a esos niveles. Nuestra piel se verá seca y sin hidratación, podremos experimentar episodios de caída del cabello ya que este estará seco y desnutrido, nuestras uñas estarán más débiles, y en general nos sentiremos mucho más agotados.

 

Ahora que es temporada de una gran variedad de frutas, podemos hidratarnos con zumos naturales, agua, infusiones como el té verde u otras.

 

Recuerda:

Una hidratación adecuada mejora el rendimiento físico y mental.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.