La Garcinia Cambogia: Usos y propiedades

La Garcinia Cambogia, también conocida como Tamarindo Malabar, es una planta oriunda del sur de la India. Los  usos y propiedades de la Garcinia Cambogia son reconocidos principalmente, y de forma reciente, por sus propiedades adelgazantes.

Dependiendo de cada región o país donde es comercializada, esta planta es conocida bajo diferentes nombres, sin embargo, una forma rápida y fácil para encontrarla es a través de su denominación científica: Garcinia Cambogia.

Propiedades adelgazantes de la Garcinia Cambogia.

Dentro de las propiedades de la Garcinia Cambogia la más conocida es la de ser un adelgazante natural, para lo cual se utilizan sus frutos, que parecen una calabaza pequeña, y que poseen un sabor entre ácido y dulce, y su corteza.

La Garcinia Cambogia posee grandes cantidades de Ácido Hodrocixítrico (HCA) el cual actúa en el hígado, activando los gluco-receptores del mismo y promoviendo la producción de glucógeno, lo cual brinda una sensación de saciedad que inhibe la necesidad de comer en grandes cantidades.

Esta capacidad de actuar el hígado, en vez del cerebro, para inhibir la ansiedad por comer, como lo hacen muchos fármacos que cumplen la misma función, ha posicionado a la Garcinia Cambogia, como un remedio natural y eficaz para perder peso.Garcinia Cambogia

Otra de las cualidades de esta planta, debida al HCA, es que inhibe la producción de enzimas que convierten los azúcares en grasas, evitando que el cuerpo acumule éstas últimas de forma innecesaria, y ayudando, también a eliminar las reservas de lípidos que sobran en el organismo.

Así mismo, la Garcinia Cambogia contribuye a que el cuerpo queme más calorías, aumentando la temperatura corporal.

Es importante, para lograr mejores resultados, combinar las propiedades de la Garcinia Cambogia como adelgazante natural con una rutina diaria de ejercicios, ya que esto favorecerá la quema de calorías y la eliminación de reservas grasas en el cuerpo. Es especialmente recomendada para deportistas.

Usos medicinales y tradicionales de la Carcinia Gambogia

Las propiedades de la Garcinia Cambogia han sido dirigidas durante los últimos tiempos a su capacidad para ayudar a perder peso de manera natural, sin embargo estos no son los únicos usos atribuidos a esta planta.

Tradicionalmente, esta planta ha sido usada para el tratamiento de úlceras gástricas, debido a que uno de los componentes que se encuentra en la misma es el Garcinol, el cual contribuye a proteger la mucosa gástrica y a disminuir la acidez del estómago.

Su corteza es astringente, lo cual ha contribuido a que haya sido utilizada para el tratamiento de afecciones como la diarrea o la disentería, o como un potente purgante.

Por otra parte, su capacidad de eliminar las reservas grasas del cuerpo también ha demostrado contribuir a reducir los niveles de colesterol en el organismo.

Uno de sus usos tradicionales en la India ha sido el de servir como condimento, haciendo parte del curry, y como un conservante para el pescado.

Actualmente, es comercializada a través de capsulas o extractos líquidos. Aunque las propiedades de la Garcinia Cambogia como adelgazante natural han sido sustentadas por algunos estudios científicos, y hasta el momento no se conoce ninguna contraindicación, es recomendable consultar al médico antes de iniciar su uso.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La Garcinia Cambogia, también conocida como Tamarindo Malabar, es una planta oriunda del sur de la India. Los  usos y propiedades de la Garcinia Cambogia son reconocidos principalmente, y de forma reciente, por sus propiedades adelgazantes. Dependiendo de cada región o país donde es comercializada, esta planta es conocida bajo diferentes nombres, sin embargo, una […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.