La Flor de Jamaica : Para que sirve la flor de Jamaica

La flor de Jamaica  o “Hibiscus Sabdariffa”es una de las plantas medicinales “de moda”. Esto es debido a que muchas personas están descubriendo las maravillosas propiedades que tiene esta flor sobre todo para adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas.

Esto hace que la flor de Jamaica, se convierta en una de las plantas más elegidas por consumidores y fitoterapéutas para bajar de peso de forma sana y equilibrada. Hoy vamos a resolver la duda que todos tenéis: ¿Para que sirve la flor de Jamaica?

Propiedades de la flor de Jamaica

A continuación veremos para que sirve la flor de Jamaica y como puede ayudarnos gracias a sus excelentes propiedades.

  • Sus propiedades diuréticas: Sus propiedades diuréticas, la convierten en una planta medicinal muy apreciada para eliminar toxinas y eliminar líquidos del cuerpo. Esto también hace que podamos bajar de peso notablemente.
  • Efecto depurativo: La flor de Jamaica, también tiene propiedades depurativas que nos ayudan a estimular el tránsito intestinal y por lo tanto a eliminar mejor los desechos del organismo.
  • Regulación del azúcar en sangre: Esto hace que sea una planta estupenda para personas con problemas de diabetes, además de eso, evita que el azúcar termine convirtiéndose en tejido adiposo.
  • Propiedades saciante: Esto quiere decir que nos quita el apetito por lo que es muy recomendable para personas que quieren bajar de peso pero no pueden dejar de picar entre horas.
  • Potente acción antioxidante: Este es otro punto positivo para que nuestro cuerpo esté joven y saludable por dentro. Su potente acción antioxidante hace que podamos gozar de una salud interna, ya que nuestras células estarán más protegidas de los radicales libres que las atacan a diario.

Foto de la flor de Jamaica

¿Para qué sirve la flor de Jamaica?

  • Para personas diabéticas
  • Para personas que no pueden dejar de comer entre horas
  • Para persona que acaban de salir de alguna enfermedad u operación
  • Para eliminar  retención de líquidos del cuerpo
  • Para poder eliminar toxinas después de haber tomado fármacos durante mucho tiempo, o simplemente para depurar nuestro organismo.

Ya sabéis mas para que sirve la flor de Jamaica, y habréis visto todas de las cosas de las que nos podemos beneficiar de esta planta, pero no todo que da ahí.

La flor de Jamaica para adelgazar

A pesar de todas estas propiedades de la flor de Jamaica, sin duda su punto fuerte son sus propiedades para adelgazar. Un 90% de la gente que consume esta planta, la utiliza para poder adelgazar de forma natural y evitar picar entre horas. Según los consumidores, se trata de una planta medicinal muy efectiva que permite bajar de peso de forma eficaz.

Efectos secundarios de la flor de Jamaica

Hay que tener en cuenta que no se debe superar la dosis de consumo permitido por el fabricante, o en su defecto, no es aconsejable superar las 3 infusiones diarias.

Si nos pasamos, es posible que podamos padecer problemas gastrointestinales, diarreas etc.

 

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La flor de Jamaica es una planta muy beneficiosa para la salud. Seguramente muchos os habés preguntado alguna vez para que sirve la flor de Jamaica, y hoy os lo vamos a decir.

----------------------------------------------------------------

4 Comentarios to “La Flor de Jamaica : Para que sirve la flor de Jamaica”

  • margarita

    se me esta terminando ya la que tengo y no se aqui en republica dominicana donde conseguirla .

  • margarita

    quiero saber donde puedo encontrar la flor de jamaica en republica dominicana ya que me la tienen que enviar de otro pais y es muy dificil gracias.

  • margarita

    donde puedo encontrar la flor de jamaica en la republica dominicana ya que me la tiene que enviar de otro pais y es muy dificil

  • Jessi

    Gracias por aclarar para que sirve la Flor de Jamaica, yo la estoy tomando para adelgazar, pero quería saber para que otras cosas servía.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.