La eyaculación precoz, es uno de los problemas sexuales más habituales entre los hombres. Esta patología la padecen aproximadamente entre un 15 y un 40% de los hombres, y existe otro dato más curioso que es que más del 70% de los hombres han padecido eyaculación precoz en algún momento de su vida.
¿Qué es la eyaculación precoz?
Se trata de un problema de autocontrol en el que el paciente, eyacula en un corto espacio de tiempo desde que ha empezado el acto sexual. Esto hace que no se pueda disfrutar del acto sexual y puede traer muchos problemas de origen psicosomático como inseguridad, falata de autoestima, depresión, ansiedad etc.
Jóvenes con eyaculación precoz
La edad en la que más casos de eyaculación precoz se dan, es durante la adolescencia, la inseguridad, la falta de experiencia en el sexo, el miedo a quedar bien o mal… Todo esto hace que la eyaculación precoz se produzca en un alto porcentaje de adolescentes de la sociedad actual.
No obstante una vez finalizada la adolescencia, esta patología suele corregirse poco a poco según el sujeto adquiera más experiencia y confianza con su pareja.
Causas de la eyaculación precoz
Existen muchas posibles causas que pueden estar causando eyaculación precoz. A continuación citaremos algunas de las más citadas y mencionadas por médicos, urólogos y especialistas de la salud sexual:
El estrés y ansiedad: Estos dos factores son determinantes, ya que en un estado de nervios, la eyaculación precoz tiende a aparecer.
Alcohol, drogas etc.: Estas sustancias también pueden hacer que se produzca la eyaculación precoz, estas causas afortunadamente las podemos eliminar simplemente quitando estos hábitos de nuestra dieta.
Falta de seguridad en si mismo: Personas con baja autoestima o falta de seguridad en uno mismo, tiene también más posibilidad de padecer eyaculación precoz.
Factor genético: Hay investigadores que citan el factor genético como algo que puede ser una de las causas de la eyaculación precoz.
Existen otras muchas posibles causas que pueden causar eyaculación precoz, pero hoy no citaremos todas.
Tratamientos para la eyaculación precoz
Autocontrol:

Afortunadamente existen tratamientos para la eyaculación precoz, y esta puede ser tratada de varias formas. Con técnicas de autocontrol, que nos permitirán poder controlar nuestros orgasmos. Existen libros y guías que nos explican los ejercicios para la eyaculación precoz, ya sean mentales, de relajación, de pareja o de autocontrol. Todos ellos sirven para acabar controlando la posibilidad de eyacular cuando uno desee.
En el libro de Fernando Vasquez “Controle su eyaculación” Explica como debemos hacer para poder controlar nuestros orgasmos. Según los lectores, este libro es todo un éxito y lo recomiendan al 100%. Si estáis interesados podéis verlo aquí
Cremas retardantes
Estas cremas, sprays o geles, son productos que se usan para poder retardar el tiempo de eyaculación. En esta sección podéis ver los mejores productos del mercado para la eyaculación precoz.
Preservativos para durar más
Los preservativos para la eyaculación precoz pueden ser una buena elección, aunque hacen mejor efecto cuando se combinan con cremas o geles de los que hemos hablado antes.