La Enuresis

remedios caseros para la enuresisCurar la enuresis.

La enuresis, es una patología que se da sobretodo en niños de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años de edad. Podríamos decir que la enuresis es un problema que hace que mientras se duerme, el cerebro no despierte a la persona cuando tiene ganas de orinar.
Muchos padres de familia, se preocupan de que sus hijos mojen la cama ya sea todos los días o de forma ocasional. Avergonzar al niño, o reírse de el cuando esto ha ocurrido, solo agravará el problema ya que se trata en un gran porcentaje de los casos de causas de estrés o ansiedad.

Mojar la cama es algo normal hasta cumplir los 4 años de edad, pero a partir de esa edad, lo normal es aprender a controlar el funcionamiento de la vejiga incluso cuando dormimos.
Cuando no se produce ese control de la vejiga, sea por la causa que sea, se produce la enuresis infantil nocturna.

En muchas ocasiones, la falta de información por parte de los familiares cercanos, padres, hermanos etc. Hace que el problema continúe e incluso que llegue a agravarse.
Por ello es necesario estar bien informado si tenemos un hijo que padece enuresis.

  • La enuresis primaria.

Suele deberse a un lento desarrollo de la vejiga urinaria.

  • La enuresis secundaria.

Se debe a un factor emocional o psicológico como puede ser la ansiedad, el estrés etc.

Causas de la enuresis:
Como decíamos antes, los principales casos de la enuresis infantil, suelen ser las patologías emocionales, el estrés, ansiedad etc. Sin embargo también influyen otro tipo causas como pueden ser las infecciones urinarias, o los defectos de la vejiga.

Remedios para curar la enuresis.

Remedio 1 para curar la enuresis con Autoayuda: Es importante no reñir al niño cuando moja la cama, esto solo le creará más tensión y por lo tanto empeorará el problema. Es necesario subir la autoestima del niño intentando que no de mucha importancia al problema e intentando que esté los más relajado posible.

Remedio 2 para la enuresis nocturna: Es importante que el niño no esté presente en discusiones familiares, riñas entre maridos y mujeres, hermanos etc.

Remedio 3 para la enuresis nocturna: Es recomendable no dar de beber agua al niño 2 horas antes de irse a la cama.

Remedio 4 para la enuresis: Jugar a la consola justo antes de ir a la cama, puede llevar al niño a un estado de tensión y ansiedad que puede acabar produciendo enuresis cuando se acueste.

Remedio 5 para curar la enuresis: La psicoterapia ayuda mucho a los niños con enuresis, tratando el problema principal en caso de ser emocional, acabaremos con esta patología.

Remedio 6 para curar la enuresis: Existen plantas medicinales que pueden ayudar al niño a relajarse los momentos previos a irse a la cama. La tila, el hipérico o la cola de caballo pueden ser buenos remedios caseros para utilizar antes de ir a la cama para curar la enuresis.

Remedio 7 para curar la enuresis con acupuntura: La acupuntura es una gran terapia natural que ayuda a curar la enuresis de forma natural. Al tratarse de una patología que se suele dar en niños, se suelen aplicar puntos de laser en lugar de agujas.

El mejor remedio para curar la Enuresis infantil:
Es importante que el niño reciba comprensión y apoyo por parte de los padres y hermanos y que poco a poco sean cada vez menos las veces que el niño moja la cama. Es importante saber que reñirle o gritarle al niño solo empeorará la situación e incluso pueda arrastrar un problema psicológico.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Curar la enuresis. La enuresis, es una patología que se da sobretodo en niños de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años de edad. Podríamos decir que la enuresis es un problema que hace que mientras se duerme, el cerebro no despierte a la persona cuando tiene ganas de orinar. Muchos padres de […]

----------------------------------------------------------------

Un comentario to “La Enuresis”

  • italo morello

    Yo tengo un metodo que trabaja en un alto porcentaje y es el del uso de una alarma que despierta al niño si se hace en la cama.Este artefacto no hace ningun daño al infante excepto el despertarlo en el EXACTO momento de la miccion pues si su uso se prolonga por un mes o mas, crea en el un REFLEJO CONDICIONADO que le ensena a asociar el deseo de vaciar la vejiga con el acto de despertar e ir al bano.Llevo mas de 30 anos con ENURBAN (corporacion registrada en el estado de Florida EEUU) con resultados muy satisfactorios y miles de ninos que han superado este habito, el cual NO es una enfermedad.El artefacto tiene un costo de US100 y se expide a cualquier pais del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.