
Todos hemos oído hablar mucho de la tan famosa Dieta Dukan.
En la televisión, en internet, en revistas y en libros seguramente habremos visto este último año algo relacionado con la dieta elaborada por el Sr Pierre Dukan.
Esta dieta presenta unas características de alimentación con 4 fases en las que nuestro organismo va a empezar a adelgazar sin la necesidad de pasar hambre.
En este artículo vamos a hablar brevemente de las 4 fases que componen esta dieta de adelgazamiento, y de cuánto tiempo constará cada una de estas fases.
4 Fases de la Dieta Dukan:
Fase de ataque: Esta fase es corta y mientras la estemos realizando, solo consumiremos 72 alimentos ricos en proteínas tales como carnes magras ya sean de vaca, de ave etc. Los pescados también están todos incluidos, y como única exclusión, será la carne de pato la que no debemos tomar durante esta fase.
Los embutidos están permitidos siempre que sean bajos en grasa como la pechuga de pavo, jamón de york etc.
Los huevos y otros derivados lácteos desnatados también son parte de esta primera fase de la dieta Dukan.
Según el planteamiento, en esta primera fase, se pretende adelgazar de 1 a 5 kilos en tan solo 2 o 5 días. Todo depende del objetivo que uno quiera alcanzar y lo dispuesto que esté a arriesgarse para ello.
En esta primera fase, como complemento también es aconsejable tomar 2 cucharadas de salvado de avena y andar un mínimo de 20 minutos diarios.
Fase de crucero: Durante esta fase se sumarán a nuestra dieta 28 tipos de verduras y hortalizas. Podemos tomar tantas como queramos exceptuando la remolacha y la zanahoria por su gran cantidad de azúcar.
El resto de los días, seguiremos las normas de la fase anterior, es decir “solo proteínas”.
Esta fase es de crucero porque permitirá adelgazar 1 kilo de peso semanalmente. Una vez iniciada esta fase, realizaremos al menos 30 minutos de ejercicio diario.
Fase de consolidación: Esta fase podemos decir que es la transición entre la dieta total la “no dieta”. En esta fase podemos incluir 100 alimentos a voluntad y agregaremos además 1 fruta, 2 rebanadas de pan integral y 40 gramos de queso desgrasado.
Se incluirá también una ración de fécula por semana de aproximadamente 220 gramos pudiendo ser de arroz, pasta etc.
También subiremos nuestra cantidad de salvado de avena a 3 cucharadas, y seguiremos con nuestra rutina de 30 minutos de caminata diaria.
Fase de estabilización: En esta fase, nuestro objetivo es el de poder conservar los resultados que habremos obtenido de las anteriores fases.
La dieta es totalmente libre pero se deberán respetar al menos 3 pautas que no debemos olvidar:
Los jueves deberemos tomar únicamente proteínas.
Nos olvidaremos de los ascensores y empezaremos a subir escaleras andando. También seguiremos con nuestras caminatas de al menos 30 minutos diarios.
Tomaremos cada día 3 cucharadas de salvado de avena.
Pues bien, esta es la Dieta Dukan resumida en menos de 500 palabras, no sabemos si funciona o no funciona. Algunos dicen que si, otros dicen que no.
Si alguno de vosotros tiene algún tipo de sugerencia o ganas de contarnos como os ha ido, os agradeceremos que dejéis vuestro comentario para debatirlo.