Cuando hablamos de depresión, hablamos de una patología muy compleja ya que no exste definición universal para poder definirla, y es que solo el que la padece, sabe de que se trata, y nada tiene que ver con sentirse triste. Según afirma Jaime Smith, es «el dolor del alma».
Una depresión aguda se da cuando:
- Hay una disminución del interes por la vida.
- Un estado depresivo que presente 4 o mas de los siguientes síntomas:
- Perdida excesiva o aumento de peso.
- Insomnio o hipersomnia.
- Agitación o enlentecimiento del aparato psicomotor.
- Fatiga o perdida de fuerza.
- Sentimiento de inutilidad.
- Dificultad para concentrarse.
- Pensamientos recurrentes a la muerte.
Así mismo podríamos hablar de varios tipos de depresiones:
- La reactiva: Causada por alguna tragedia.
- La endogena: Por un factor hereditario.
- La bipolar: Una alternancia euforica-depresiva
- La organica: Producida generalmente por un mal funcionamiento de la tiroides.
Según la OMS, hay mas de 360 millones de personas con depresión en el mundo. En españa se barajan cifras de entorno a 3 millones, casi un 10% de la población.
La hipnosis en la depresión.
La forma de pensar de un depresivo es negativa y pesimista en todo momento y la hipnosis lo que hace es inconscientemente transmitir otro pensamiento positivo, que acabe con el negativo.
Por lo general la persona depresiva, mantiene con firmeza que su problema no tiene solución sin embargo, durante varias sesiones de hipnosis, la persona ya ve el problema desde otro punto de vista mas optimista.
Es fundamental para una persona depresiva:
- Aprender a relajarse y practicar la autohipnosis, ya que esto le ayudará a cambiar su pensamiento.
- Mejorar su autoimagen: Seguir saliendo como antes, arreglarse y no encerrarse en casa en pijama todo el día.
- Darse cuenta de lo que tiene: Hay que darse cuenta de lo realmente bien que estamos apesar de nuestro problema.
Todos estos consejos son muy utiles y pueden ayudarle mucho, pero en muchos casos es fundamental visitar a un especialista en hipnosis que nos ayude a buscar la solución acertada a nuestro problema.
La hipnosis clínica en EE.UU, es una técnica que tiene unos resultados magnificos con las personas depresivas. También en España, se lleva practicando con resultados excelentes y con resultados visibles en las primeras 8 semanas. Según el Psicólogo especializado en hipnosis clínica «Emilio Bravo» han conseguido un 89% de exito en todos sus pacientes.
Hola Ane, existen hipnólogos profesionales, generalmente psicoanalistas, que quizá serán los que más te podrán ayudar a vencer depresión. Yo personalmente sufrí Ansiedad y depresión, y al probar esa terapia, pronto empecé un proceso de curación que creí que ya nunca llegaría.
Un saludo.
hola
me gustaria saber como encontrar un hipnologo que me ayude a curar la depresion
¿En que páis/ciudad vives Bianey?
hola carolina tengo depresion desde hace mucho años y no consigo superarla tengo muchas recaidas, y me gustaria saber donde conseguiste el cd que te ayudo tanto.
A mi me funciono la hipnosis para la depresion, en mi caso compre un disco para auto terapias, aunque creo que cada persona es diferente, a mi me ayudo mucho.