La Coenzima Q10 para la piel

La coenzima Q1O es una molécula que se encuentra presente en las diferentes células de nuestro cuerpo, razón por la cual recibe también el nombre científico de Ubiquinona, pero se encuentra especialmente en las mitocondrias, puesto que su función esencial es convertir en energía lo que éstas obtienen de los alimentos que consumimos.

Son muchos los beneficios obtenidos a través de esta coenzima para el organismo, puesto que es utilizada para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, e incluso del cáncer. Sin embargo, dentro del campo de la belleza se ha hecho popular gracias a los beneficios de la coenzima Q10 para la piel.

Beneficios de la coenzima Q10 para la piel

En una poderosa aliada se ha convertido la coenzima Q10 para la piel, puesto que se han comprobado sus habilidades para retardar el envejecimiento.

La Coenzima Q10 es un poderoso antioxidante, puesto que a mayor cantidad, más rápidamente las mitocondrias convierten los alimentos en energía. Al pasar los años, éstas se vuelven más lentas, y dejan escapar oxígenos, lo cual causa la “oxidación” del organismo. La presencia de coenzima Q10 estimula la conversión en energía, evitando que las mitocondrias trabajen más lento.

Por otra parte la coenzima Q10 para la piel, utilizándola de manera integrada a productos cosméticos, como cremas, actúa como una barrera protectora,  resguardándola de la acción de los radicales libres, evitando que agentes externos como el sol, la contaminación ambiental e incluso el estrés y la ansiedad, la afecten, haciéndola más gruesa y elástica.coenzima Q10 para la piel

Así mismo, su uso reiterado ayuda a eliminar líneas de expresión y arrugas, puesto que actúa sobre el colágeno de la piel, evitando su deterioro, tanto por el ambiente, como por el paso de los años.

También, es usada como reafirmante, pues ayuda a regenerar la piel, y aumentar, de esta forma su elasticidad.

Alimentos donde puedes encontrar la Coenzima Q10

Aunque los beneficios de la coenzima Q10 para la piel están siendo potencializados a través de la industria cosmética, por medio principalmente de cremas,  esta molécula también se puede integrar al organismo de manera natural a través de la alimentación.

El consumo de alimentos ricos en esta coenzima ayuda a que los niveles de la misma no bajen en el organismo, y de esta forma, contribuiremos a que nuestra piel luzca más joven y sana.

La coenzima Q10 se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal, pero, para contribuir a elevar sus niveles, es recomendable ingerir las partes en las cuales se encuentra en mayor cantidad.  El hígado, el corazón y los riñones constituyen una buena fuente de la cual obtener esta coenzima.

Otros alimentos que la contienen en abundancia son los pescados y mariscos, razón por la cual, integrarlos a nuestra dieta es una buena forma de mantener altos niveles de la misma.

También es aconsejable ingerir frutos secos, y verduras como la espinaca, puesto que estos alimentos ayudarán a incentivar la producción de esta coenzima.

Son grandes los beneficios que trae la coenzima Q10 para la piel, pero no sólo para ella, sino para el cuerpo en general, pues no sólo contribuye a la salud de ésta y a retardar la acción del tiempo, sino que además ayuda a mantener nuestro sistema cardiovascular sano.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

La coenzima Q1O es una molécula que se encuentra presente en las diferentes células de nuestro cuerpo, razón por la cual recibe también el nombre científico de Ubiquinona, pero se encuentra especialmente en las mitocondrias, puesto que su función esencial es convertir en energía lo que éstas obtienen de los alimentos que consumimos. Son muchos […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.