Riesgo de Gota:
Se ha descubierto que la hiperucemia aumenta el ácido úrico en el organismo y por lo tanto el riesgo de padecer gota.
Las bebidas con alcohol dificultan la eliminación del ácido úrico por nuestros riñones, y por lo tanto se queda retenido en el organismo pudiendo causar problemas serios como ataques de gota.
Desde hace no mucho, la cerveza se ha convertido en la bebida habitual a la hora de comer, cenar etc. Esto no solo empeora nuestros hábitos sino que puede hacer que suframos problemas a medio-largo plazo.
Hace no mucho hablábamos de los alimentos con ácido úrico, los cuales podrían ser los causantes de muchos ataques de gota y subidas de los niveles de purina y ácido úrico en la sangre. Sin embargo, a esta lista de alimentos, es necesario decir que la cerveza también puede acabar causando las mismas patologías.
¿Dejar la cerveza?
No hay que ser extremista, no es necesario dejar de beber cerveza, simplemente dejar de beberla como algo habitual. Un consumo normal, no solo no es malo sino que aporta al organismo una buena fuente de vitaminas del Grupo B. Sin embargo, si la consumimos en exceso, el daño podría ser mucho más grave que las Vitaminas que nos aporta la cerveza.