Los países como Japón ponen en peligro la moratoria que prohíbe cazar ballenas para aprovechar su cuerpo para la elaboración de productos comerciales. Esta abolición de la moratoria que prohíbe la caza comercial de las ballenas está cada vez más cerca.
Japón y sus demás aliados han logrado la aprobación de un declaración que critica la moratoria. Culpan a las ballenas del agotamiento de los recursos pesqueros y califican a las Organizaciones defensoras de los animales como una auténtica amenaza.
Este texto se aprobó en la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se celebra cada año en el Estado caribeño de San Cristobal y Nevis. La declaración fue aprobada con 33 votos a favor, y no suprimió la moratoria ya que para ello se requiere el voto de 53 de los 70 países miembros. Sin embargo supone un paso importante.
Desde ConsejosNaturales nos indigna que las grandes industrias sean capaces de destrozar el planeta, envenenar a la población y mil barbaridades más con tal de llenarse los billetes de dinero. Sin duda algo bochornoso.
Vosotros ¿Que opináis?