Hoy os traemos las propiedades de la Calendula, una planta muy eficaz para el verano. A continuación os enseñamos como nos podemos beneficiar de este remedio natural durante los meses de Verano.
La Caléndula.
En los meses de verano, es frecuente salir a pasear, al campo, bañarse en el már, rios, terrazas etc. Todo ello nos expone a ciertos insectos o animales como medusas que pueden querer dejarnos un recuerdo. Contra las picaduras de distintos animales, ya sean mosquitos, medusas y demás invertebrados, la caléndula ( Caléndula officinalis) es una gran planta que nos ayudará a calmar esa sensación de picor y las inflamaciones que nos pueda ocasionar la picadura.
Su riqueza en flavonoides y esteroles tienen propiedades antiinflamatorias, y además de eso de eso, su aceite esencial tiene un efecto suavizante y decongestivo.
¿Como podemos encontrar la Caléndula?
Podemos encontrar esta planta curativa en modo de loción combinada con otros componentes, y para las picaduras es la forma más útil de aplicarla. Tambíen podemos encontrar la planta seca y preparar una infusión para aplicarla despues sobre la picadura, hinchazón o piel irritada.