Un grupo de investigadores de Paris, han descubierto la relación entre la ansiedad y el desarrollo de la aterosclerosis. Según afirman, la ansiedad, podría contribuir a la obstrucción de los vasos sanguíneos.
Estos científicos han centrado su estudio de cuatro años de duración en un grupo de 700 voluntarios, hombre y mujeres con edades comprendidas entre los 59 y los 71 años de edad. A todos ellos se les realizó un cuestionario para determinar el grado de ansiedad junto a un periódico control de técnicas de ultrasonido para la aterosclerosis (enfermedad causada por el depósito de grasa en las capas internas de las arterias).
Además se comprobó el grado de la obstrucción de la arteria carótida, y después de dicha comprobación se descubrió que los hombres con niveles altos de ansiedad, tenían un riesgo mucho mayor de padecer aterosclerosis y de sofrir obstrucciones de grasa en los vasos sanguíneos respecto a los que sus niveles de ansiedad eran inferiores.
Las mujeres sin embargo, mostraron que cuanta mayor ansiedad, solo las repercutía en una mayor constricción de los vasos sanguíneos. Esta diferencia entre hombres y mujeres es del todo inexplicable según los científicos