La anorexia

¿Qué es la anorexia?

La anorexia, Remedios para la anorexiaPodemos decir que la anorexia es un trastorno psíquico que es caracterizado por una disminución repentina del peso de quien la padece, en la mayoría de los casos, es además agravada por una enfermedad o patología como puede ser en estrés o la ansiedad generalizada. Por lo general, la anorexia la padecen las mujeres adolescentes, estas poco a poco van sintiendo un temor irracional a engordar, y por eso cada día van comiendo menos o llegando a vomitar lo que comen.

Causas de la anorexia.

Las causas de la anorexia pueden ser varias, pero por lo general, suele ser debida a una presión familiar, problemas  escolares, inseguridad, falta de atención y el miedo a hacerse mayor.

Es muy importante ayudar a alguien que podamos creer que tiene anorexia, ya que ellos no se dan cuenta por si mismos de que tienen un problema. A pesar de que cada día su peso es menor, cada vez que los anoréxicos o anoréxicas se miran al espejo, se siguen viendo obesos.

Se considera que la anorexia es una fobia a todo lo comestible, y es provocada por un trastorno mental sin especificar. Las personas que padecen anorexia, no pierden las ganas de comer, pero se vuelven completamente reacias a comer por miedo a engordar.

Las personas con anorexia, suelen realizar aparte más cosas para perder peso tales como hacer ejercicio, ayunar, tomar laxantes, vomitar.

Síntomas de la anorexia nerviosa:

A menudo que la persona va dejando de comer, a la delgadez se le unen otra serie de síntomas muy graves tales como:

Es muy importante poner a las personas anoréxicas en tratamiento rápidamente ya que una etapa avanzada podría causar una desnutrición que acabe con la muerte de quien padece anorexia.

Como curar la anorexia.

Es aconsejable que las personas anoréxicas estén bajo tratamiento médico al menos durante las primeras fases de la enfermedad, y posteriormente podemos aplicar una serie de remedios que nos ayudarán a curar la anorexia y los problemas que la puedan estar provocando.

  • Acupuntura para la anorexia: La anorexia es una gran terapia natural que ayuda a curar la anorexia sin efectos secundarios ni pastillas. Mediante la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo ayudará a la persona anoréxica a equilibrar la energía corporal y a curar la ansiedad.
  • Terapia por medio del arte: Hacer que la persona que padezca anorexia se exprese mediante una forma creativa para sacar a flote sus sentimientos más reprimidos y por lo tanto ayudarla a mejorar.
  • Hipnosis para la anorexia: La hipnosis es una terapia que ayuda a curar la anorexia también sin efectos secundarios. Mediante una fase de concentración profunda, al paciente se le comunican mensajes para que poco a poco la ansiedad, el miedo y las emociones reprimidas desaparezcan de forma gradual.
  • Naturopatía para la anorexia: La naturopatía es muy eficaz sobretodo para prescribir una alimentación sana a las personas que tienen anorexia, también necesitarán tomar suplementos alimenticios para no desnutrirse.
  • Flores de Bach para la anorexia: Los remedios florales del Dr Bach también son de gran ayuda para curar la anorexia. La rosa silvestre, la avena silvestre y nogal son los mejores remedios que se le pueden aplicar a personas con anorexia.
  • Curar la anorexia con Psicoterapia: Un psicoterapeuta también es un buen remedio para curar la anorexia. El psicólogo intentará averiguar el problema que está causando ese trastorno y cortar de raíz el problema.

Otras noticias relacionadas

Tags:

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

¿Qué es la anorexia? Podemos decir que la anorexia es un trastorno psíquico que es caracterizado por una disminución repentina del peso de quien la padece, en la mayoría de los casos, es además agravada por una enfermedad o patología como puede ser en estrés o la ansiedad generalizada. Por lo general, la anorexia la […]

----------------------------------------------------------------

6 Comentarios to “La anorexia”

  • nayeli

    AMI MEGUSTA MUCHO ESTA INFORMACION POR QUE TRAY MUCHAS COSAS INTERESANTES PARA QUE MUCHAS PERSONAS SE DEN CUANTA TODO A LO QUE SE REFIERE LA ANOREXIA

    • Eric

      Me alegro Nayeli que te haya servido esta información sobre la anorexia.
      Un saludo.

  • Nito

    Les quiero agradecer esta nota tan ilustrativa, y de paso pedirles una corrección

    Donde dice:
    “La anorexia es una gran terapia natural”
    supongo que debería decir:
    “La Acupuntura es una gran terapia natural”

  • Adseg

    gracias por la información me ayudará para saber mas sobre esta compleja enfermedad

  • alex

    es muy Buena la informasio para asi conoser saber mas sobre esta enfermedad

  • KARLA

    ESTA
    BIEN LA IFORMACIO N LEANLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.