La acupuntura es una terapia natural milenaria que forma uno de los pilares más sólidos de la medicina tradicional China. Está basada en la existencia de energía en nuestro cuerpo (QI) que circula por nuestro organismo a través de unos canales conocidos como meridianos, los cuales distribuyen dicha energía por todo el cuerpo.
Estos meridianos tienen un trayecto interno y un segundo trayecto externo. Es en este segundo trayecto externo en el que actúa la acupuntura por medio de agujas finas que se colocan en la superficie corporal actuando en los determinados puntos para poder tratar patologías o enfermedades.
La acupuntura está basada en dos conceptos muy importantes que se deben conocer que son el Ying y el Yang y luego los cinco elementos o movimientos. El Ying Yang representa el equilibrio que evoluciona transformándose y desarrollando y cambiando las cosas.
Los cinco elementos son una ley desarrollada durante los principios de la acupuntura y se basan en la observación de la naturaleza. Estos cinco elementos, nos explican la relación que existe entre los seres y las cosas además de ayudarnos a a interpretar la evolución y transformación.
Los cinco elementos:
- Fuego
- Tierra
- Metal
- Agua
- Madera
Cada uno de ellos está relacionado con un órgano del cuerpo, una víscera, emoción, sentido, color, sabor, estación u olor.
Un Comentario
Pingback: La osteopatía y otras terapias naturales