L- CARNITINA.

Propiedades de la L- Carnitina

LA l-Carnitina es un aminoácido cuya síntesis se produce  en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de la metionina  y  la lisina, dos aminoacídos esenciales.      Para su correcta  elaboración  también necesita de  hierro,     vitamina C y  B.

Gran parte de este aminoácido, se encuentra  en los músculos esqueléticos y las células cardiacas,     de ahí su importancia ya que resulta indispensable para el buen funcionamiento del corazón y la musculatura.

Aunque en cantidades no elevadas, la  presencia  de L-Carnitina  en los alimentos  es extensa.     Principalmente se encuentra en carnes rojas,  cacahuetes,   coliflor,   levadura de cerveza y germen de trigo.  El hecho de mantener  una dieta  variada y equilibrada  es la mejor manera de  de conseguir el aporte necesario  de este elemento en nuestro organismo.        La carencia de L-Carnitina, hace que los  depósitos grasos no puedan oxidarse  y como resultado, quedan  almacenados en las células  y el torrente sanguíneo

 

¿Para qué  sirve la L-carnitina?

La misión más importante de l-Carnitina, es generar energía para el organismo. Contribuye  al metabolismo  de las grasas  y ayuda a su eliminación ya que las utiliza como combustible. Esta es la razón por la que muchos deportistas  lo  incluyen como suplemento en sus dietas para conseguir  niveles más altos en el rendimiento  de su entrenamiento físico.

También existen cantidades importantes en el líquido seminal.  El grado de movilidad del flagelo (cola de los espermatozoides) requiere un alto  grado de consumo energético.  Estudios realizados aseguran que dependiendo de la cantidad  de L-Carnitina, la movilidad  varía de forma  considerable.

Otro campo importante donde la L-Carnitina ha alcanzado  sin duda gran popularidad, es en el  mundo de la estética. Debido a que favorece la combustión de las grasas, ayuda a  controlar el peso y a reducir la  tan odiada piel de naranja. Una dieta equilibrada,  complementada con ejercicio físico  y el aporte óptimo de L-Carnitina,    sin duda  nos ayudará a conseguir los resultados deseados con mayor rapidez.

Efectos Secundarios de L-Carnitina.

No existen por el momento datos que determinen  la presencia de efectos secundarios.    La ingesta  como suplemento de L-Carnitina  debe adecuarse  en función a la alimentación de cada persona. Si nuestra dieta es variada y compensada, será  menos necesaria. Por el contrario, si  consideramos que debido al ritmo de vida,  horarios de trabajo etc…, lo que ingerimos no nos aporta  las dosis de nutrientes necesarias, podremos suplementar con este producto del que haremos siempre un uso sensato y dosificado.

COMPRAR L-CARNITINA

Comprar L-carnitina.

Se puede comprar L-Carnitina en herbolarios, tiendas de suplementos deportivos, tiendas de productos dietéticos, salud etc.

También puede comprar L-Carnitina de gran calidad desde nuestra página web pinchando en la siguiente imagen de la derecha.

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

Propiedades de la L- Carnitina LA l-Carnitina es un aminoácido cuya síntesis se produce  en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de la metionina  y  la lisina, dos aminoacídos esenciales.      Para su correcta  elaboración  también necesita de  hierro,     vitamina C y  B. Gran parte de este aminoácido, se encuentra  en los músculos […]

----------------------------------------------------------------

Deja el primer comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.