La intolerancia al gluten es algo que cada vez oímos más, puede que cada vez nuestro sistema inmunológico sea más bajo, o que los alimento estén más adulterados y haga que nuestro organismo interprete el gluten como una amenaza.
La intolerancia al gluten puede presentarse a cualquier edad y según recientes estudios, en los países mediterráneos, hay un 0,5% de personas intolerantes a esta proteína. En determinadas regiones o grupos de población se ve multiplicada esta cifra elevando el dato a casi el 5% de la población.
Las personas mas propensas a ser intolerantes al gluten suelen ser las personas diabéticas o con síndrome de Down.
No existe a día de hoy cura para esta intolerancia, y la única alternativa para las personas que padecen celiaquía, es llevar una dieta sin gluten de por vida.
Una persona intolerante al gluten que sigue ingiriendo esta proteína, puede ver muy deteriorada con el paso del tiempo su mucosa intestinal corriendo riesgos severos y aumentándolas posibilidades de contraer enfermedades graves.
Muy buen artículo, si bien aun no se ha encontrado cura para la celiaquia, si se han desarrollado muy buenos métodos de prevención o control de la misma.
Los invito a visitar la web de Foody,
donde encontraran una amplia variedad de alimentos para quienes padecen
intolerancia alimentaria de cualquier tipo.
Saludos!!
espero que te sirva