Inicio / Adelgazar / Infusiones para adelgazar

Infusiones para adelgazar

Las bebidas tipo infusión, son costumbre en un país con una cultura milenaria como la india, allí, es muy escaso encontrar personas demasiado obesas, el promedio de la población es delgada.  La dieta, ciertas creencias religiosas, y algunas infusiones para adelgazar o mantener la figura, son quizás, los factores que permiten un fenotipo estandarizado en este país

Pero no estamos en India,  así que de allí, y de muchas otras partes, traemos hoy secretos y algunas infusiones para adelgazar, a nuestro referente de vida occidental.

INFUSIONES PARA ADELGAZAR A BASE DE HIERBAS:

  • Té de gracejo: Digestivo por excelencia, esta infusión ayuda a regular los niveles de ansiedad, y depresión, factores determinantes en la persona, para abusar de su alimentación.
  • Té de arenaria: Su acción diurética, elimina líquidos sobrantes, y regula niveles de sodio, en el organismo.
  • Té de Bardana: Además de ser un excelente eliminador de peso,  es una infusión que ayuda a limpiar el cutis, y ayuda contra las toxinas que afectan el metabolismo.
  • Té de pasionaria: Es ideal para los nervios y para controlar los impulsos de comer.   consuma dos tazas diarias.

INFUSIONES A BASE DE FRUTAS

Si usted es de los que rechaza de plano las hierbas, entonces las frutas son su mejor opción,  a continuación,  algunas infusiones para adelgazar a base de frutas.infusiones para adelgazar

  • Té de naranja: Los cítricos como la naranja, son apetecidos por su alto contenido de vitamina B,  ayuda a la eliminación de grasas. Además de otras propiedades para la piel de esta vitamina, usted puede consumir esta infusión caliente, o en jugo natural.
  • Té de melón: El melón es diurético por excelencia, algunos médicos lo recetan en zumo para ayudar a la eliminación de cálculos renales, consúmalo en infusión o zumo antes de las comidas, o en las primeras horas de la mañana, 2 tazas en la mañana le harán bien.
  • Té de durazno: Apuesto que usted ha escuchado la expresión: “piel de durazno”, bueno pues permítanos contarle que una infusión de esta fruta exquisita,  reconstruye tejidos e hidrata la piel,  déjelo hervir por un minuto y luego beba la infusión tibia.

CALDOS Y SOPAS PARA  ADELGAZAR A BASE DE VERDURAS

Estas infusiones para adelgazar, se pueden consumir en horas del almuerzo o en las noches antes  de acostarse entre ellas, estas son las más populares:

  • Levadura de cerveza: Úselo como aderezo en sus sopas, espolvoreándolo sobre su sopa. Este producto además de mermar el hambre, es un depurativo. Reemplaza, las cantidades antes consumidas de queso rallado.
  • Caldo y sopa de espárragos: Si alguien lo manda a freír espárragos, dígale que mejor se los come en caldo  sopa,  pues su efecto diurético,  es un excelente limpiador de la sangre y el organismo.  Consúmalo 2 veces por semana.

Tenga siempre presente, que estas infusiones no sirven de nada, si su dieta, y sus rutinas de vida no están direccionadas hacia el mismo propósito.  Los hindúes, entendían, y entienden aun, el consumo de estas infusiones como parte de un ritual de vida, que junto con la meditación, los mantras, y los ejercicios de voluntad y concentración dinamizan el organismo de forma armónica.

Sobre editor

Visita también...

Ideas para hacer cenas sanas y ligeras

Debido a la rutina que llevamos con el trabajo, el estrés, los desplazamientos, las tareas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.