Inicio / Preguntas de salud / Infiltraciones de ácido hialurónico

Infiltraciones de ácido hialurónico

Las infiltraciones de ácido hialurónico, son técnicas médicas que consisten en la realización de una inyección directa en la articulación de la rodilla, de analgésicos, antinflamatorios o de sustancias que ayuden a al composición elástica y articular.

Esta inyección se realiza a través de instrumentos completamente esterilizados, ya que estos entran en contacto con el interior de la rodilla y por lo tanto el riesgo de infección para el organismo es bastante alto.

Es necesario un reposo articular que oscila entre las 24 y las 48 horas, después de la infiltración.

Para que sirven las infiltraciones de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia glucosamino sintética utilizada en los padecimientos articulares de rodilla, ya que aporta elasticidad a los tejidos articulares y protege la viscosidad del líquido sinovial, a parte de surtir un efecto antinflamatorio.

Las dosis de este líquido son administradas a través de una inyección semanal que dura entre 1 y 5 semanas según el dictamen médico.Infiltraciones de ácido hialurónico

El fundamento de estas aplicaciones consiste en mantener la viscosuplementación del líquido articular, para aliviar los procesos inflamatorios de las lesiones articulares y el dolor que estas desencadenan con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la capacidad funcional de la persona afectada.

En la mayoría de los casos, estas infiltraciones de ácido hialurónico son necesarias para continuar con otros procesos de rehabilitación.

Son buenas las infiltraciones de ácido hialurónico.

Las infiltraciones de ácido hialurónico tienen algunas consecuencias previsibles las cuales son la reducción notable o desaparición completa de los procesos inflamatorios y del dolor articular.

La vuelta a la normalidad de la vida diaria por parte del paciente.

La posibilidad del desarrollo de las terapias de rehabilitación posteriores a este tratamiento.

Posee algunas reacciones adversas frecuentes como son el enrojecimiento, el prurito, el dolor y la presentación de edema.

Las infiltraciones son buenas en cuanto a que tienen un efecto más rápido y más duradero que algunos otros medicamentos que puedan suministrarse por vía oral, sanguínea o muscular, no posee los efectos adversos que tienen estos últimos,

Aparte de esto las infiltraciones tienen algunos peligros, como lo habíamos mencionado antes, conlleva un peligro de infección, por esto es supremamente importante la correcta asepsia de los instrumentos que se van a emplear, el uso de guante, agujas esterilizadas y la limpieza adecuada de la piel, incluso el médico puede emplear un antibiótico profiláctico luego del procedimiento.

Otro riesgo es el síncope, el síncope es la pérdida del conocimiento de parte del paciente, pero esto suele presentarse sólo en casos de pacientes muy nerviosos, es importante estar muy tranquilos antes de la infiltración y evitarla en pacientes que sufren fuertes alteraciones nerviosas.

La rotura de tendones puede presentarse luego de la infiltración y tras la realización de movimientos brucos que le impriman una importante tensión al tendón, por esto es importante mantener la quietud recomendada y evitar los esfuerzos y movimientos inapropiados para las rodillas.

Igualmente la infiltración siempre debe realizarse en los tejidos adyacentes del tendón y no sobre le propio tendón para prevenir este tipo de inconvenientes.

Las infiltraciones están contraindicadas en casos de infección cercana al sitio de infiltración, trastornos de coagulación, infiltraciones previas sin éxito, hipertensión no controlada, alergia a alguno de los componentes y pacientes muy ansiosos.

Sobre editor

Visita también...

¿Qué son las regresiones?

La regresión es un término adoptado por la parapsicología que agrupa un conjunto de métodos …

2 comentarios

  1. Tengo padecimiento de dolor agudo en la columna que me afecta en la cadera, misma que me controlan con inyecciones de medicamento neuroflax encontrando alivio en una semana.

    Este ciclo es periodico mas menos cada 4 meses.

    Y observando continuamente cuidarme de no aumentar de peso ni efectuar actividades que requieran carga de peso o movimientos bruscos.

    las infiltraciones de ácido hialurónico son aplicables a mi caso?

  2. Siempre he tenido una vida sexual llena, hasta que empezó la crisis. He perdido mi trabajo, y he empezado con los problemas de eyaculación precoz. Por haber examinando muchos, todas pastillas, geles o cremas no funcionan en absoluto. Usted puede sentir una sensación de relajación, pero de ninguna manera durará más tiempo y menos aún se cura el problema. Preste especial atención a los efectos secundarios. Por contra, los programas de rehabilitación sexuales son muy satisfactorios y son los únicos que ofrecen una solución radical y permanente. Es cierto que el tratamiento se extiende por varias semanas, pero los resultados son tan satisfactorios que vale la pena. Habiendo sido yo mismo eyaculador precoz, he experimentado el método de “paso a paso” de eyaculacioncontrol y ha sido un éxito para mí. A las pocas semanas, recuperó el control sobre mis eyaculaciones y mis erecciones son mucho más firmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.