Debido a la rutina que llevamos con el trabajo, el estrés, los desplazamientos, las tareas domésticas, etc. muchos de nosotros vamos dejando de lado eso de alimentarnos correctamente a lo largo del día hasta que llegamos a casa y ya por la noche, muertos de hambre, asaltamos la nevera e incorporamos a nuestro cuerpo todas esas calorías que hemos ido quemando durante el día y tenemos que ser conscientes de que ésta es la peor forma de alimentar nuestro cuerpo.
Necesitamos energía a lo largo del día, por lo que deberemos empezar las mañanas con un desayuno fuerte y terminar el día con una cena ligera y sana para así irnos a la cama listos para descansar y sin un exceso de calorías en nuestro cuerpo. Si lo hacemos de esta forma, además de tener la energía que necesitamos durante el día para rendir en el trabajo y aprovechar al máximo el gimnasio, conseguiremos adelgazar y ponernos en forma más rápidamente.
Algunas ideas para hacer cenas sanas y ligeras son las siguientes:
- Crema de aguacate y calabacín:
- Ingredientes:
- Un aguacate grande y maduro.
- Un calabacín de tamaño medio.
- Una ramita de apio.
- Un pimiento verde italiano.
- Un diente de ajo.
- Un vaso de caldo de verduras o en su defecto, de agua.
- Un poco de leche.
- Aceite.
- Pimienta.
- Sal.
- Preparación:
- Pelamos y troceamos el aguacate, el calabacín, el apio, el pimiento y el ajo (al que retiraremos el nervio central previamente).
- Ponemos en un bol o en un vaso grande de batidora todo bien troceado y comenzaremos a triturar.
- Cuando todo esté bien picado añadiremos el aceite (con un par de cucharadas es suficiente), y la pimienta y la sal al gusto. Si nos gusta que las cremas tengan un toque picantito podemos añadir también un poco de pimentón picante.
- Seguir mezclando hasta obtener la textura deseada.
- Esta crema es una crema fría, por lo que antes de tomarla es recomendable meterla en la nevera.
- Ingredientes:
- Puerros asados con vinagreta de mostaza y huevo:
- Ingredientes:
- Cuatro puerros.
- Dos huevos.
- Una cucharadita de mostaza.
- Tres cucharadas de aceite de oliva.
- Media cucharadita de vinagre de Jerez.
- Una cucharada de queso rallado.
- Un chorro de zumo de limón.
- Pimentón dulce.
- Pimienta.
- Sal.
- Preparación:
- Cortamos los extremos de los puerros y nos quedamos con la parte central que cortaremos a su vez en cilindros de unos diez centímetros.
- Ponemos a cocer los puerros hasta que estén bien tiernos, unos diez o quince minutos.
- Por otra parte ponemos a cocer los huevos y cuando estén listos los dejamos enfriar.
- Ponemos los puerros cocidos (y bien escurridos) en una bandeja y los pintamos con el aceite. Les damos un toque de pimienta y metemos en el horno que tenemos que tener precalentado a 190º en la parte alta para que se gratinen durante unos diez o quince minutos.
- Pelamos los huevos, los troceamos y los mezclamos con el resto de los ingredientes.
- Sacamos los puerros del horno y ponemos la mezcla anterior de los huevos por encima de los puerros.
- Ingredientes:
En el próximo post seguiremos viendo algunas recetas sanas y ligeras para nuestras cenas. ¡Os espero!
Fuente de Información: Directo al Paladar.