Inicio / Autoayuda / Hipnosis y autohipnosis.

Hipnosis y autohipnosis.

hipnosisLa hipnosis y la autohipnosis, son terapias que mediante una completa, profunda y agradable relajación, nos pueden ayudar a conseguir lo que buscamos, acabar con nuestros miedos, dejar de fumar, superar la ansiedad, estrés, insomnio etc.

¿Que es la hipnosis?.

Mucha gente tiene entendido sobre la hipnosis, las parodias televisivas en las que una persona cuenta hasta 3 y duerme a una persona, para posteriormente decirle lo que tiene que hacer a esta sin el saberlo. Este tipo de programas han hecho que la gente tenga sus dudas a la hora de someterse a una sesión de hipnoterapia o hipnosis. La hipnosis es muy distinta a los engaños que hemos visto en la tele, se trata de hacer que el paciente poco a poco lleuge a relajarse hasta alcanzar un estado de máxima tranquilidad con la ayuda del terapeuta o con músicas de fondo.

Una vez llegado al estado deseado, el paciente  apesar de estar totalmente consciente y capaz de hablar, moverse y dar por acabada la sesión, olvida todos sus problemas y preocupaciones y solo escucha los mensajes positivos y de autoconfianza que el terapeuta le dice, o los automensajes que queramos mandarnos a nosotros mismos en caso tratarse de autohipnosis, de esta manera y practicando esta terapia, el paciente llega a ganar una gran autoconfianza sesión tras sesión. La mayoría de los pacientes ponen caras de felicidad durante una sesión de hipnosis.

¿Para que sirve la hipnosis?

Desde hace muchos años que se viene utilizando la hipnosis para la salud, aunque ahora más que nunca son cada vez más los pacientes que recurren a este tipo de terapias por la eficacia que presenta ante problemas de psicológicos. Hace años, en Asia en zonas donde escaseaba la higiene y los medicamentos, se practicaban amputaciónes a pacientes de miembros afectados por gangrena, sustituyendo la anestesia por hipnosis.

Actualmente, son muchos los psicoterapeutas que se especializan en este tipo de terapia, ayudando a los pacientes a superar gran diversidad de problemas.

  • Ansiedad: Se pueden ver mejoras significativas despues de uno o dos meses según el caso.
  • Estrés: Nos enseña a canalizar las diferentes situaciónes que nos provocan irritabilidad o malestar.
  • Miedos: Ayuda a vencer el miedo con los mensajes que poco a poco se van grabando en el subconsciente.
  • Depresiones: Nos enseña a enfocar el problema desde otro punto de vista y poco a poco a ir solucionandolo.
  • Adicciónes: Muy útil para adicciones de todo tipo, alcoholemia, drogas, dejar de fumar…
  • Vaginismo: El 96% de los casos de vaginismo tratados con hipnosis acaban con el problema.
  • Obsesiones: Los casos de obsesiones son también muy bien tratados con sesiones de hipnosis.
  • Control del dolor: Ayuda con los problemas que puedan causarnos dolor como cefaleas, fibromialgia etc.
  • Insomnio: La hipnosis es una terapia muy eficaz para ayudar a curar el insomnio.

Dejar de fumar con hipnosis:

Si estamos pensando en dejar de fumar, la hipnosis clínica puede ser de gran ayuda, mediante unos mensajes claros y concisos, el terapéuta, conseguirá que día a día disminuyan nuestras ganas de fumar. Existen muchas personas que dan fé de que la hipnosis les ha ayudado mucho a dejar de fumar. El paciente según va pasando el tiempo, pierde las ganas de fumar incluso pudiendo llegar a aborrecer el tabaco.

Autohipnosis.

La autohipnosis, al igual que la hipnosis se trata de alcanzar ese punto de máxima relajación y bienestar pero por nuestros propios medios, una música relajante y una respiración suave y uniforme mientras imaginamos imagenes o paisajes agradables pueden ayudarnos a conseguir ese estado de calma. La mente se relaja al máximo y se experimenta una agradable sensación en la que nada nos preocupa.  En las terapias de hipnosis, el hipnologo enseña también al paciente para que practique en su casa la autohipnosis cada día y avanzar con el tratamiento en lo más rápido posible.

Testimonios de la hipnosis.

La gran mayoría de los pacientes coinciden en frases como: Es la experiencia de relajación más profunda y agradable que nunca antes había tenido. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien y relajada.

Las sesiones de hipnosis mejoran con la práctica, dependiendo de la persona por lo general al principio es más dificil alcanzar ese estado de calma, pero con un poco de práctica lo conseguiremos finalmente.

Centros de hipnosis

Podemos encontrar muchos centros de hipnosis clínica. En internet hay muchos hipnólogos que se anuncian y podemos contrastar opiniones sobre ellos, precios etc.

Es recomendable que elijamos un hipnólogo que tenga un certíficado de esta especialidad.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Beneficios de la Chocolaterapia

Estoy segura de que en más de una ocasión habremos oído hablar de la chocolaterapia, …

4 comentarios

  1. Pingback: Ejercicios de meditación Zen

  2. Pingback: How to Quit Smoking this Year.

  3. Pingback: Como curar la ansiedad

  4. Pingback: Inciensos naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.