Hacer patatas guisadas es muy fácil, una receta asequible para cualquier bolsillo y desde luego un éxito para toda la familia. Veámos como elaborar esta sencilla receta, la que nos llevará más o menos una hora de tiempo.
Ingredientes
– 1kg. de carne de ternera troceada
– 2 pimientos verdes
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 tomate
– 8/ 10 patatas
– pimentón
– avecrem
– vino blanco
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es freir la carne en una cacerola de tamaño medio. Cuando la carne está medio hecha, añadimos el pimiento verde troceado a la cacerola y lo movemos con la carne.
Despues añadimos la cebolla troceada y el ajo también troceado, y cuando están dorados echamos un tomate partido que se irá deshaciendo con el resto de ingredientes y le dará gusto.
Acto seguido echamos las patatas cortadas en trozos yle damos vueltas a todo, entonces añadimos agua a la cacerola, la suficiente como para que todos los ingredientes queden cubiertos y no sobresalga ninguno por encima del agua. Lo mantendremos a fuego medio-alto hasta que hierva, y cuando esté hirviendo echamos un poquito de pimentón para darle sabor y una pastilla de avecrem.
Por último echamos un chorrito de vino blanco y dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos. Lo vamos probando y cuando las patatas estén blanditas y el caldo tenga un buen sabor ya estará listo.