Una empresa dedicada a la innovación e integración de las energías renovables acaba de lanzar al mercado un producto único, se trata de las fotolineras. Destinadas sobre todo a áreas de servicio, las fotolineras consisten en una placa solar que actúa de pérgola para que los vehículos permanezcan a la sombra mientras se recargan con energía 100% renovable. Hasta ahora es una idea que se encuentra en sus primera fases de expansión y según la aceptación del consumidor, puede que se convierta en una gran alternativa a las áreas de servicio que conocemos actualmente.
Esta idea tiene sus pros y sus contras, ya que en llenar un depósito de gasolina se puede tardar unos 3 minutos aproximadamente y para recargar un coche eléctrico hace falta aproximadamente media hora, por lo que 4 coches esperando pueden tardar hasta 2 horas en que llegue el momento de recargar.
Sin duda la idea es buena aunque aún hay que indagar mucho en el sector de las energías renovables para que resulten más rentables de lo que son actualmente.