Inicio / Remedios Naturales / Enfermedades Tropicales

Enfermedades Tropicales

precauciones contra enfermedades tropicalesMas de la mitad de de españoles que viajan a países tropicales regresan con problemas de salud.

Por cada 100 000 Españoles que viajan al trópico, se calcula que la mitad tendrá algún problema relacionado con la salud, 8000 de ellos se encontrarán enfermos como para acudir a visitar al médico durante su viaje, al rededor de 300 serán hospitalizados durante su viaje o a su regreso, y uno fallecerá.

Son datos que ofrece la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas de Microbiología Clínica (Seimc), la cual hace constancia de la prevención frente a las enfermedades que podamos contraer en países tropicales.

Según señala el jefe de la sección de Medicina Tropical de Hospital Clinic de Barcelona, hay un incremento de pacientes que padecen enfermedades crónicas o inmuno supresión debido a las infecciones que en su día pudieron contraer en algún país tropical.

Según datos recogidos por la SEIMC, la malaria o paludismo es una enfermedad que se contagia por la picadura de un mosquito, y es posiblemente la que más preocupa a los médicos.

La diarrea del viajero.

Sin duda la patología más frecuente  en las personas que viajan a países tropicales, es la conocida como “diarrea del viajero”.

Entre el 40 y el 60 por ciento de las personas que viajan al trópico, experimentan un episodio de diarrea durante su trayecto o estancia.

Según los consejos de los médicos, es muy importante mantener una higiene minuciosa cuando viajamos a estos países, lavarnos las manos antes de las comidas, tener mucho cuidado con los alimentos y sobretodo con agua que bebemos.

Usar algún tipo de repelente contra la picadura de insectos y sobretodo de mosquitos es algo primordial, ya que a diferencia de las conocidas picaduras que conocemos del tradicional mosquito que habita en España, en estos países podría causarnos enfermedades mortales.

Como último consejo, es muy recomendable acudir al médico una vez que regresemos de viaje y comentarle si hemos tenido algún tipo de síntoma anormal durante nuestro viaje en el extranjero.

Visto en: Consumer

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.