Inicio / Enfermedades / Cáncer / Enfermedades más frecuentes

Enfermedades más frecuentes

Enfermedades más frecuentes

La enfermedad es una función anormal del cuerpo y la mente. Lo más común cuando usamos la palabra enfermedad es para referimos a las enfermedades asociadas al cuerpo, pero las enfermedades también son de tipo psicológico. Las enfermedades más frecuentes en la sociedad son la gripe, el cáncer, la hepatitis, las enfermedades del corazón, la fiebre tifoidea, el VIH SIDA, la malaria, la varicela, el sarampión, la neumonía, la genética, los trastornos de alergias, la presión arterial alta, la diabetes y los trastornos estomacales.

Algunas enfermedades son transferibles y algunas se limitan a una persona específica, la mayoría se transfieren de un ser humano a otro a través de la sangre, el aire, los fluidos corporales y la utilización de materiales infectados, entre las cuales se clasifican la hepatitis, el VIH Sida, los problemas relacionados con la piel y algunos virus como la gripe porcina. Tales infecciones pueden ser causadas por diversas fuentes como la picadura de insectos como los mosquitos que  causan la malaria y el virus del dengue. Las enfermedades de la piel como la varicela puede ser transferida de un individuo a otro a través de tocar y comer junto con la persona infectada. La hipertensión arterial es considerada como una enfermedad de la vejez, sin embargo, esta enfermedad también puede afectar el cuerpo debido a los malos hábitos alimenticios y la depresión. Otra enfermedad que está asociada a los malos hábitos alimenticios es la diarrea y los trastornos relacionados con el estómago. Las alergias de diversas formas también son comunes y casi todas las personas, incluso los animales sufren algún tipo de alergia. Las alergias son curables si se diagnostican correctamente.

A pesar de que las enfermedades pueden asociarse con diversas fuentes y razones, el hecho es que nadie sabe cuando una determinada enfermedad puede dañar o atacar a una persona. Algunas enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón pueden atacar a una persona sin presentar síntomas significativos. Sin embargo, la enfermedad incurable como el VIH SIDA es causada si los seres humanos ignoran las precauciones necesarias antes de disfrutar de relaciones sexuales o consumir drogas. Algunas enfermedades se pueden curar y otras son difíciles de diagnosticar. Estas enfermedades incluyen el cáncer de diversos tipos, las enfermedades del corazón, la diabetes y  el sida. El SIDA se puede controlar tomando las precauciones necesarias mientras que otras  enfermedades frecuentes se pueden contrarrestar si se diagnostican oportunamente. Es indispensable visitar al médico constantemente para tener un control periódico y minucioso del cuerpo. Es necesario tomar las precauciones necesarias para evitar que las enfermedades más frecuentes se conviertan en amenaza para la vida.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.