Inicio / Plantas Medicinales / Eleuterococo

Eleuterococo

eleuterococo1Cada vez mas deportistas consumen eleuterococo para preparar pruebas deportivas, estudiantes que la toman durante las pruebas de exámenes etc.

El eleuterococo es una planta de la misma familia que el Ginseng, prucede de las estepas de Siberia por lo que el eleuterococo tambien es conocido como “El Ginseng Siberiano“.

Eleuterococo para deportistas.

El eleuterococo, contiene eleuterósidos que contienen propiedades conocidas como adaptógenas, eso quiere decir que tienen capacidad de devolver valores normales a condiciones constantes fisiológicas alteradas.

El eleuterococo está indicado para:

  • Casos de estrés
  • Astenia
  • Preparación de examenes
  • Ganar músculo
  • Pruebas deportivas

El eleuterococo permite que aumentemos la capacidad de para realizar una prueba físisca del tipo que sea sin riesgo de dar positivo en examenes positivos de dopaje, ya que es totalmente natural. Por lo que cada vez se utiliza con mas frecuencia en culturistas para ganar músculo.

El eleuterococo, favorece a la resistencia del organismo y a su recuperación.

En Rusia, se utiliza el eleuterococo como complemento para los cosmonautas, para que mejoren su adaptación en el espacio. En los paises de Este también es muy utilizado para todo tipo de atletas de élite. Ademas de su efecto “adaptógeno”, el eleuterococo estimula nuestro sistema nervioso por lo que aumenta nuestra concentración, por lo que se recomienda tambien para gente que requira un esfuerzo de concentración extra ya sea para examenes u otro tipo de pruebas.Provoca un aumento de linfocitos, disminuye nuestro colesterol malo, y aumenta el consumo de oxígeno en nuestro organismo mientras hacemos ejercicio.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Propiedades y beneficios de la menta

La menta es una planta herbácea conocida por todos nosotros y empleada desde la antigüedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.