Algo tan importante como dormir puede ser determinante para que nos sintamos bien durante el día, es por ello que hoy hemos dedicado este espacio a dar a entender la gran importancia que tiene el dormir en un buen colchón.
Invertir en un buen colchón no solo es una inversión para dormir bien a corto plazo sino también a largo plazo ya que ahorraremos muchos dolores de espalda, dolores cervicales… con un buen colchón descansamos debidamente para al día siguiente poder rendir como es debido.
Es evidente que el colchón y la almohada son elementos esenciales para poder conciliar un buen sueño, para ello ambos deben reunir unas ciertas características.
Elige un colchon intermedio, mejor mas duro que blando, una almohada de una altura óptima para no tener que forzar el cuello.
El colchón debe ser homogeneo y adaptable al cuerpo pocque cada cuerpo es diferente, y un colchón indicado para una tipología de físico puede no ser tan bueno para otras personas.
La asociación Europea de Fabricantes de Camas, realizó un estudio en las poblaciones europeas y dicho estudio reveló que en España es el país que cambia de colchones con menos frecuencia cada 12,6 años aproximadamente. El máximo de años recomendado para cambiar de colchón es de 10 años.
Dicho esto, cabe que este articulo finalice avisando de que un buen colchón es fundamental, y que debemos cambiar cada diez años a uno nuevo para mantener una buena salud.
Un Comentario
Pingback: Los colchones visoelásticos