Inicio / Terapias Naturales / El yoga patentado

El yoga patentado

posturas del yogaEl gobierno de la India ha anunciado que se va a documentar muy detalladamente de todas las posturas que abarca el yoga para así impedir solicitudes de patentes que surgen cada poco tiempo en Occidente.

Según un estudio realizado sobre el yoga, esta terapia genera 200.000 millones de dólares en los países de Occidente y esto ha hecho que muchas personas y sociedades traten de aprovecharse y lucrarse atribuyéndose meritos por haber “inventado” ciertas posturas que son típicas del yoga desde hace muchos años.

Según anunció el Gobierno Indio, los intentos de patentar las posturas, llevados a cabo por una persona de origen indio y que residen en Occidente, es un verdadero peligro para que se siga manteniendo esta terapia ancestral.

Ante todo esto, el Ministerio de Salud ha actuado antes de que sea tarde y ha anunciado que también se va a documentar mano a mano con el Gobierno Indio para evitar que las posturas del Yoga sean patentadas en otras terapias.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Beneficios de la Chocolaterapia

Estoy segura de que en más de una ocasión habremos oído hablar de la chocolaterapia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.