Hoy en día todos conocemos las sartenes antiadherentes con recubrimiento de teflón. Son posiblemente lo más cómodo a la hora de cocinar, ya que podemos cocinar prácticamente sin aceite sin que la comida se pegue a la sartén.
Sin embargo, el teflón resulta altamente perjudicial para la salud, y cuando se somete a temperaturas elevadas, emana gases y desprende diminutas partículas altamente tóxicas y cancerígenas que se adhieren a las comidas que estamos preparando.
No podemos luchar contra la evolución y contra los nuevos productos, pero es necesario que se sepa los pros y los contras de las cosas que nos rodean, ya que las grandes industrias que los fabrican velan más por sus bolsillos que pos la salud de los clientes que lo compran.
Desde la Web, recomendamos las sartenes de toda la vida usadas con aceite virgen extra, mejor fregar los alimentos adheridos que padecer enfermedades mortales en el futuro.
La cocina al vapor es una gran alternativa a las frituras además las verduras y muchos otros alimentos conservan mejor sus propiedades cocinados de este modo.