Inicio / Adelgazar / El té Rojo

El té Rojo

el te rojoEl té rojo o también conocido como Pu erh, ha sido considerado por las culturas asiaticas desde hace años como la bebida para gozar de buena salud.  Sus beneficios son tantos, que se le conoce como “El té de los emperadores”

Desde hace años que las culturas asiaticas consideran este té como el remedio para gozar de una buena salud. El té rojo proviene de una región China llamada Yunnan, situada cerca de Vietnam.  También se ha utilizado para adelgazar gracias a sus propiedades, es por ello que en Estados Unidos se le conoce como el devorador de grasas“.

Propiedades del té rojo.

  • Nos ayuda a desintoxicar el organismo.
  • El té rojo ayuda a depurar la sangre y a limpiar el hígado.
  • Refuerza nuestro sistema inmunitario.
  • Nos previene de infecciones ya que posee acciones bacteriostaticas.
  • Disminuye los niveles de colesterol malo.
  • Nos ayuda a perder peso.

Al igual que el resto de tés, el té rojo proviene de la misma planta (Camelia Sinensis) y solo se diferencia del resto por su modo de elaboración:

Como se elabora el té rojo.

Después de su recolectado, las hojas del té son sometidas a un proceso de maduración,  sus hojas son comprimidas y se almacenan durante años siguiendo un riguroso proceso de mantenimiento. A día de hoy aún no se ha desvelado el secreto de los procesos a los que someten las hojas, pero se sabe que son almacenadas en barricas dentro de cavernas durante muchos años, en algunos casos superando los 50 años.  Su color rojizo es debido al proceso de maceración dentro de las barricas.

Estudios del té rojo.

·Universidad de Yunnan.

Personas que padecían gran sobrepeso llegaban a perder hasta 9kg incorporando el té rojo en su dieta. Su consumo reducía considerablemente los niveles de trigliceridos y ácido úrico.

·Instituto Farmacológico de Hong Kong.

Se demostró que reducía los niveles de colesterol malo, favoreciendo al sistema circulatorio y cardiovascular.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Ideas para hacer cenas sanas y ligeras

Debido a la rutina que llevamos con el trabajo, el estrés, los desplazamientos, las tareas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.