Inicio / Enfermedades / Cáncer / Propiedades del té para las enfermedades

Propiedades del té para las enfermedades

el té para las enfermedadesSegún varios estudios estadísticos, el té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.

Desde hace años, el té se lleva consumiendo alrededor del mundo.

Muchos lo toman por su poder estimulante y por su gran sabor, pero más importante que el sabor y que su poder estimulante, están sus maravillosas propiedades para combatir las enfermedades.

El té, fuente de buenas propiedades

  • El té es una bebida con muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
  • Es un potente depurativo: Nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
  • Tiene un efecto estimulante: Nos mantiene la mente activa.
  • Poder antioxidante: Posee antioxidantes que contrarrestan los radicales libres que llegan al organismo.
  • Propiedades diuréticas: Ayuda a eliminar líquidos del cuerpo gracias a su acción diurética.

El té contra las enfermedades

El té contiene un antioxidante llamado “quercetina” que según un estudio de científicos del CSIC, podría curar algunos tipos de cáncer de hígado y prevenir la aparición de enfermedades de origen cancerígeno y prevenir la aparición de tumores.

Esta misma investigación, demostró que este antioxidante es capaz de frenar notablemente la proliferación de las células dañinas en muchos tipos de cánceres.

El té verde

Ya hemos hablado del té verde, pero no me canso de hablar de el. En primer lugar porque me encanta, y en segundo lugar porque es una bebida llena de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. El té verde, es el más rico en polifenoles que el resto de tés por lo que tiene muchas más antioxidantes y por tanto más acciones Anti-cancerígeno.

Es sin duda el mejor té ya que es el que más propiedades tiene. Se puede consumir en infusión o en pastillas.

El té negro

Es de los más consumidos en Occidente, y aunque no tiene tantos antioxidantes, tiene propiedades para estimular la creación de bifidobacterias por lo que según creen podría prevenir del cáncer de colon.

Todos los tés provienen de la misma planta

Que no os confunda el color. Todos los tés provienen de la misma planta, y su color y sus propiedades se deben a que unos son elaborados, secados o fermentados de una manera y otros de otra.

Espero que este artículo os haya servido de ayuda y aclarado las posibles dudas sobre el té. Ya sabéis lo que hay que beber si queréis estar sanos y prevenir las enfermedades.

🙂

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Propiedades del té negro

En más de una ocasión nos habremos planteado la siguiente pregunta: “¿de dónde sale el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.