Inicio / Terapias Naturales / El Taichí y el corazón

El Taichí y el corazón

Es una técnica muy antigua que esconde muchos beneficios que la gente desconoce. Sin duda es bueno saber que todas aquellas personas con insuficiencias cardiacas o problemas circulatorios etc. Mejoran significativamente cuando integran en su vida una rutina de entrenamiento basada en Taichí.

Según un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, se ha demostrado que la combinación de los movimientos circulares, la respiración, el equilibrio y la distribución del peso, resultan realmente beneficiosas para el corazón y los problemas cardiacos en general.

El Taichí es además un gran aliado para tratar patologías como la hipertensión, trastornos musculo-esqueléticos y la fibromialgia.

Tanto si tienes estas patologías como si no las tienes, el Taichí ayuda notablemente a mejorar la salud en general, creando una sensación de bienestar mientras se practica y logrando alcanzar un estado de serenidad con uno mismo. Además es muy bueno para mejorar la coordinación de movimientos sobretodo en personas mayores, enfermos de Parkinson etc.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Beneficios de la Chocolaterapia

Estoy segura de que en más de una ocasión habremos oído hablar de la chocolaterapia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.