Es una técnica muy antigua que esconde muchos beneficios que la gente desconoce. Sin duda es bueno saber que todas aquellas personas con insuficiencias cardiacas o problemas circulatorios etc. Mejoran significativamente cuando integran en su vida una rutina de entrenamiento basada en Taichí.
Según un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, se ha demostrado que la combinación de los movimientos circulares, la respiración, el equilibrio y la distribución del peso, resultan realmente beneficiosas para el corazón y los problemas cardiacos en general.
El Taichí es además un gran aliado para tratar patologías como la hipertensión, trastornos musculo-esqueléticos y la fibromialgia.
Tanto si tienes estas patologías como si no las tienes, el Taichí ayuda notablemente a mejorar la salud en general, creando una sensación de bienestar mientras se practica y logrando alcanzar un estado de serenidad con uno mismo. Además es muy bueno para mejorar la coordinación de movimientos sobretodo en personas mayores, enfermos de Parkinson etc.