Inicio / Remedios Naturales / El peligro de los rayos UVA

El peligro de los rayos UVA

peligro de los rayos uvaLos rayos UVA, hoy hablaremos sobre los últimos estudios de estas máquinas de autobronceado, y los peligros que entrañan. El consumo de rayos UVA eleva a un 75% el riesgo de contraer melanoma.Los rayos UVA

Son muchos los que recurren a este tipo de máquinas para autobroncearse de una manera uniforme, rápida y en cualquier epoca del año. Pero, ¿conocemos realmente los peligros que entrañan estas máquinas de autobronceado?.

La agencia internacional para la investigación del cancer, ha decidido elevar al máximo el riesgo de utilizar estas máquinas sobre la salud humana. Exponer nuestro cuerpo a rayos UV que comprenden los UVA, UVB o UVC, son totalmente perjudiciales para la salud.

Este organismo ha elevado a 1 el riesgo del consumo de estas máquinas calificandolas como (CANCERIGENAS PARA EL CUERPO HUMANO). Hasta ayer día 28/Julio/09 estas máquinas se encontraban en nivel 2 de riesgo pero la agencia de investigación del cancer decidio despues de varios estudios subirla a nivel 1.

Un grupo de investigacidores de la IARC, liderado por la doctora Fatiha El Ghissassi ha demostrado que la radiación UV, que emiten estas máquinas bronceadoras, desencadenan mutaciónes genéticas que facilitan la aparición de MELANOMAS.

¿Que es un melanoma?

Se trata de un tumor maligno especialmente agresivo que a nivel cutáneo provoca el 75% de las muertes en humanos por CANCER DE PIEL.

Además de esto, los expertos advierten que también puede traer otro tipo de consecuencias como tumores oculares.

En el estudio se ha demostrado también que la exposición en estas cabinas durante 30 minutos, equivale a estar expuestos al sol durante 24 horas.

Desde aquí no recomendamos el uso de este tipo de máquinas, ya que conocemos el peligro que entrañan, y queremos lectores sanos que para eso publicamos, por vuestra salud y la de los vuestros. Como decía un amigo mio.

– ¡No te pases de moreno que dorado estas mas bueno!.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que debemos mantener unos …

2 comentarios

  1. Soy sorda. Tengo una enfermedad de psoriasis vulgar desde a los 11 años. Mi enfermedad tiene muy poca en el cuerpo corporal y la cabeza. Me mandaron al hospital de Alcorcón para hacerme el rayo uva y yo lo dudé porque tenía miedo y me dijeron que este rayo uva UVB no es un efecto secundario para la enfermedad ligera y entonces yo lo creí, empecé a utilizar desde el mayo hasta Julio de este año y 2 veces a la semana y después lo dejé porque tenía que irme de vacaciones y desde allí me salió peor por todo el cuerpo como nunca pero… esa enfermedad es otra cosa que no es el mío. Me avergüence de estar en la playa y la piscina en un mal momento y lo sufrí de verdad y con el tiempo empezó cambiarme las manchas blancas como los hongos y así empezó a darme los picores de la hostía, me lo pasé fatal y mientras se me salieron las nuevas enfermedades “celulitis” en mis piernas y con el tiempo se me curaron pero no a las manchas blancas sino más rojas y más grande y aún más picores…. hasta la ropa sucita,…jo… Desde el rayo uva me hace peor que nunca me ha pasado así . Realmente estoy muy arrepentida de haber confiado en él. La dermatologa me vió y se calló porque ese es su trabajo. ¡Desgraciamente! EL RAYO UVA ES PELIGROSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.