El ortosifón

By | 18/02/2010

El ortosifón, o también conocido como “el té de Java” es una planta originaria de Asia tropical, es concretamente en Malasia e Indonesia donde crece mas abundantemente, y sus propiedades son muy eficaces sobretodo para adelgazar.

El ortosifón.

Esta planta posee flores de color azúl violeta que tienen unos estambres largos parecidos a pelos del bigote de los gatos, ees por ello que la conocen también como “bigores de gato”. En India e Indonesia, se lleva consumiendo desde hace cientos de años para tratar principalmente enfermedades renales y patologías de vesícula.

A finales del siglo XIX, fue cuando se empezó a sentir interes por las propiedades de esta estupenda planta medicinal, y desde entonces se consume como una de las plantas medicinales mas eficaces sobretodo para drenar el organismo y adelgazar.

Propiedades del ortosifón para perder peso.

El ortosifón es una planta muy utilizada en fitoterapia, sus hojas se utilizan por su riqueza en flavonoides, aceites esenciales, potasio y polifenoles. También es un gran diurético y esta indicado para acelerar la perdida de peso y la retención de líquidos.

Gracias a su riqueza en flavonoides, ayuda a eliminar la grasa del organismo que se acumula en las células.

Además el ortosifón, aumenta favorece a la eliminación de la urea y el ácido úrico, por lo que esta muy indicada para pacientes que padezcan “la gota” muy eficaz si la combinamos con el arpagofito.

La mezcla del ortosifón y la camilina es estupenda para ayudar a quemar grasa y perder peso de manera eficaz.

4 thoughts on “El ortosifón

  1. telmos

    Yo la tomo en planta seca y me va muy bien…..si le interesa a alguien la compro en http://www.tui-tetiendate.es ….tienen una gran variedad de plantas medicinales y son muy atentos…..Saludos.

    Reply
    1. Eric Post author

      Gracias por la aportación Telmos, veo que las infusiones que tenéis tienen buena pinta!
      un saludo.

      Reply
  2. Carolina - Cocinas Salamanca

    Buen articulo de una planta desconocida

    Reply
  3. Pingback: Propiedades del Citrus Aurantium. Citrus Aurantium para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.