Propiedades del Ginkgo Biloba

By | 12/03/2009

GINKGO BILOBA

Originario de China y Japón cuenta con mas de 200 millones de años por lo que es un milenario árbol oriental muy preciado por la gente de estos países.

El árbol de Ginkgo Biloba es el único árbol que ha sobrevivido a todos los cambios climáticos y geológicos durante los acontecimientos de la tierra y de las contaminaciones más graves de la tierra e incluso a la bomba de Hiroshima durante la guerra.

El Ginkgo Biloba en Medicina natural:

El Ginkgo Biloba, es una planta medicinal muy utilizada en fitoterapia para curar numerosas patologías. Se ha demostrado que los efectos que ejercen en la salud las propiedades del Ginkgo Biloba, son altamente beneficiosas para la salud.

El ginkgo biloba entre otras muchas cosas, ayuda a potenciar la capacidad mental, estimula la circulación y mejora la memoria.

Por todos estas propiedades citadas, el Ginkgo Biloba se está utilizando cada vez más para tratar enfermedades como el mal de Alzheimer.

Para que sirve el Ginkgo Biloba:

Además de todo esto, el Ginkgo Biloba es un potente antioxidante natural, estimulante del sistema circulatorio y un antiinflamatorio natural.

Principal acción del Ginkgo Biloba:

El Ginkgo mejora el riego cerebral,  hace poco se a revelado que es debido a que sus compuestos permiten dilatar las arterias, venas y los capilares además de mejorar la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre. Por ello esta especialmente indicado para evitar coágulos de sangre (cada vez mas frecuentes por el tipo de alimentación de ciertas personas.)

El Ginkgo mejora la memoria.

Se ha demostrado también en diversos estudios que tiene un gran poder para mejorar la concentración y la memoria por lo que favorece a las facultades de aprendizaje gracias a la circulación cerebral y por tanto el aporte de oxigeno que recibe el cerebro.

Últimamente se esta utilizando en pacientes con el Mal de Alzheimer y enfermedades similares.

¿También para el equilibrio?

Recientes estudios han demostrado también que provoca una estimulación en la síntesis de la dopamina, por lo que ayuda a tratar los problemas del equilibrio.

El Ginkgo lo podemos encontrar en cualquier herbolario,  se vende sin receta pero no recomendamos su  automedicación.  Antes de empezar a utilizarlo, pregunte a un profesional.

Otras noticias relacionadas

42 thoughts on “Propiedades del Ginkgo Biloba

  1. mala

    un hombre de 52 anos puede tomar ginko bilova, ya que el esta tomando omega 3?

    Reply
  2. mary garza

    disculpa donde puedo comprarlo, y me podrian decir si ayuda en algo a las personas que estan recibiendo radioterapia por cancer derecto gracias

    Reply
  3. mala

    al fin puedo tomar Gingo Biloba y omega3 a la vez

    Reply
  4. damian

    hola,por favor qisiera que me responda esta pregunta. se puede tomar ginkgo biloba 80mg y maca andina en comprimidos juntas? yo empecé a tomar ginkgo hace más de 2 años para la memoria y ahora estoy tomando maca andina para el rendimiento fisico sin sin dejar de tomar el ginkgo y la verdad no sé si esta combinación puede hacer mal al organismo. espero su respuesta muchisimas gracias

    Reply
  5. Ingrid

    Hola quisiera saber si el Ginkgo Biloba es bueno para las personas que padecen de ataques de panico o anciedad, cual seria el beneficio al tomarla???

    Reply
    1. ROSA

      HOLA INGRID LAS CRISIS DE PÁNICO SE MEJORAN CON LAS GOTITAS DE FLORES DE BACH DAN MUY BUEN RESULTADO EN LAS ENFERMEDADES PROVOCADAS POR EMOCIONES. Y TAMBIEN LAS TERAPIAS DE LOS IMANES DESBLOQUEAN EMOCIONES DAÑINAS UN ABRAZO ROSA…

      Reply
  6. Carlos v. w

    hola a todoos, la verdad amigos q estoy muy agradecido con las bondades y propiedades de la ginko biloba los comprimidos son muy buenos, lo que quiero saber la diferenecia de consumirlo en ampollas saludos a todos desde oxapampa peru…………… su amigo charles green werlen

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola, Carlos, lo cierto es que el Ginkgo Biloba mantiene su pureza tanto si es diluido como en infusión o en pastillas.
      Puedes tomarlo de la forma más cómoda para ti.

      Reply
  7. oscar

    es bueno para las relaciones sexuales?? la ereccion del pene o cosas similares ??

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola Oscar, no he conseguido encontrar estudios que demuestren oficialmente que ayuda a mejorar las relaciones sexuales, sin embargo hay mucha gente que afirma que así es.

      Reply
    2. rastamandita

      LA VERDAD YO TENIA AÑOS DE PADECER DE EYACULACION PREMATURA Y NUNCA LO PUDE RESOLVER SOY UN HOMBRE DE 46 AÑOS PERO ME DI CUENTA SIN QUERER QUE DESPUES DE MAS DE UN MES DE TOMARME EL GINKGO BILOBA EN COMPRIMIDOS ME DI CUENTA QUE SE ME A CURADO LA EYACULACION PRECOZ Y AHORA SOY MUY FELIZ MIS RELACIONES SON MAS DURADERAS ANTES DE VENIRME

      Reply
      1. Eric Post author

        Hola Amigo, me alegro mucho que el Ginkgo Biloba te haya ayudado a curar tu problema de eyaculación precoz.
        Un saludo!

        Reply
  8. pablo

    te voy a hacer una consulta yo hace 3 meses la pastilla ginko 80m , quisiera saver si todavia las tengo que seguir tomando o hasta que tiempo tendria que tomarlas para que haga efecto, gracias
    pd: por que todavia no e notado ningun cambio alguno
    saludos

    Reply
    1. Eric Post author

      Hola Pablo, todo dependerá del motivo por el cual estés tomando el Ginkgo Biloba.

      Reply
  9. Paca

    Para el que quiera plantar Ginkos, yo estube mirando en internet y casi no encontre , al final un dia me dio por ojear las paginas amarillas y buscando por viveros, encontre en dos sitios,( uno incluso se llamaba Ginko)cogi unos cuantos de un metro de alto mas-menos y hace un mes que los plante y de momento no se an secado, aunque no sea el tiempo mas adecuado regandolos cada un par de dias tiran.
    Por cierto yo los compre en Zamora y me costaron a 7.50€ cada uno, no se si seran de uno o dos años… muchas veces buscamos por internet y resulta que a lo mejor lo tenemos al lado,

    Reply
  10. paola palma

    UNA PERSONA QUE SUFRE DE GASTRITIS PUEDE TOMAR GINGOBILOBA

    Reply
    1. Eric Post author

      Paola, en principio el Ginkgo Biloba no creo que te haga daño si tienes gastritis. Es un compuesto que no irrita ni altera los jugos gástricos.

      Reply
  11. Paca

    Y que pasa si se toman las hojas tal cual, esto es, como una ensalada? me parece mas comodo.

    Reply
  12. caroll

    Gingcko Bilova, no tiene porque interferir en la hernia de hiato o ulcera. para ello debera— la hernia debera tomar las hierbas de maria treben. mas informacion carolaycarola@hotmail.com para pautarle forma de alimentarse. saludos.

    Reply
  13. Maria R.Lossani

    Hola! Tengo 70 años tomo diariamente capsulas de Gingko Biloba desde hace ya 10 años. Desde hace 2 empece con problemas de hernia de hiato. Puede tener algo que ver? Es conveniente interrumpir cada cierto tiempo? Siempre les he informado a los medicos lo del Gingko y nadie me dijo que lo estuviera haciendo mal.

    Reply
  14. mary

    quisiera saber si puedo tomar l ginkgo biloba si estoy tomando omega 3 y lesitina de soya, de antemano gracias por su atención

    Reply
    1. Alberto

      QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR EL GINGO BILOBA SI ESTOY TOMANDO EL OMEGA 3
      GRACIAS. ALBERTO

      Reply
  15. Ethel Cardozo

    Hola tengo 29 años quiciera saber si puedo tomar el ginkgo biloba y durante cuanto tiempo, tambien como plantarlo porque tengo un arbol serca de casa y quisiera tenerlo en la mi, muchas gracias

    Reply
  16. cleiber

    hola quisiera saber cuantas tableta d ginkgo biloba o de ginseng me puedo tomar en el dia ya q lo veo interesante.

    Reply
  17. madalena

    ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO PUEDO TOMAR EL GINKGO BILOBA.

    Reply
  18. Terapeuta

    El GINKGO BILOBA ES UN ARBOL SAGRADO EN CHINA, ES EL ARBOL DE LA SABIDURIA. TAL Y COMO DECIS EN EL ARTICULO TIENE TODAS ESAS PROPIEDADES Y MUCHAS MÁS, LA GENTE DEBERÍA TOMARLO INCLUSO ESTANDO SANOS YA QUE PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES.
    SALUDOS.

    Reply
  19. Diego

    Hola a todos… como ya lo han leído el ginkgo posee muchas bondades, además es un venotónico y diurético. No posee contraindicaciones, salvo hipersensibilidad a sus componentes y en caso que así sea pueden presentar dermatitis, cefaleas y/o disturbios digestivos.
    Como infusión se recomienda una cucharadita por taza (250 ml), dos tazas/día, una hora antes de las comidas o dos horas después.
    En caso de que sean tabletas dos veces/día, una hora antes o dos horas después de las comidas.
    y como ya saben, no se automediquen, consulten siempre a un profesional…

    Un saludo…

    Reply
  20. Anónimo

    seria bueno tomarlo con otros producto como el denubil para enrriquezerlo mas

    Reply
  21. mercedes suarez

    hola quisiera saber a partir de que edad se puede tomar este producto por lo estoy comsumiendo y como tengo problemas de gastriti pienso que esto me essta afectando grasias y espero una respuesta ami inquietud

    Reply
  22. admin Post author

    Hola, Brandoni Olga, hay un producto de Ginkgo biloba que da muy buenos resultados y es el diluído en líquido y el Ginkgo Biloba que viene en comprimidos.

    Reply
  23. BRANDONI OLGA

    ME GUSTARIA SABER EN QUE ES MEJOR TOMARLO SI EN INFISIONES O COMPRADOS COMO DICEN,SI NO YIENEN OTROS PRODUCTOS QUIMICOS, O SI ES MEJOR TOMARLO NATURAL EN TE O INFUSION COMO ANTES PREJUNTE, DESDE YA MUY AGRADESIDA

    Reply
  24. edgar enriquez feleg

    la pregunta es si unapersona que sufre de hipertencion lapuede tomar , yo sufro de dolores de cabeza , puedo tomar el gingo biloba, por tu atencion gracias. saludos desde mexico ,puebla…

    Reply
  25. admin Post author

    Hola Miladis, todo depende de que tipo de de disolución lleve el concentrado de Ginkgo Biloba, lo mejor es que una vez que lo compres, pidas asesoramiento en la tienda donde lo compres.
    Un saludo.

    Reply
  26. miladis

    x fa quisiera saber cuantas veces al dia y por cuanto tiempo debo toma el ginkgo biloba??

    Reply
  27. Nanuc

    Desearia que se me mandara toda esta información aún más detallada; no importa cuanta sea: TIPO DE PLANTA; TAMAÑO; TIEMPO DE COSECHA; DONDE SE PRODUCE; TIPO DE SUELO Y OTROS REFERENTES A LO FÍSCO DE LA PLÁNTA.
    Luego: CONSTITUCIÓN QUÍMICA Y SUS CUALIDADES O EFECTOS (APROXIMACIONES)
    Despues: LOS PRODUCTOS QUE SE REALIZAN CON ELLA; LA PROPORCIÓN UTILIZADA Y OTROS COMPONENTES NATURALES; ASÍ COMO SUS BENEFICIOS; LA FORMA DE EMPLEO RECOMENDADA EN CADA PRODUCTO Y TIEMPO DE UTILIZACIÓN.
    y para finalizar: LA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS; PRECIOS; Y DONDE PUEDEN SER LOCALIZADOS Y ADQUIRIDOS. Agrdecería esa infomación y sino lo que se me pueda enviar ami email.
    Atte NANUC

    Reply
  28. admin Post author

    Hola Cotorro, tienes toda la razón, hemos pasado por alto como se puede consumir el Ginko Biloba. Bueno al ser una solución natural bastante conocida, seguramente puedas encontrarla en los herbolarios o tiendas de dietética en varias soluciones, capsulas, tabletas, o bien en gotas para diluir en agua. No se realmente cual puede ser más eficaz, eso sí, es conveniente que busques una buena marca del producto.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo.

    Reply
    1. jorgelina

      yo estoy tomando 20 gotas 3 veses x dia . quiero saber si es correcto ? muchas gracias !!

      Reply
  29. cotorro

    Me gustaria saber como se utiliza el ginkg biloba, me encanto su pagina pero creo que sería mas conpleta dando esta informacion. Gracias. , ,
    .
    —-

    Reply
  30. Pingback: El Parkinson, Causas del parkinson, remedios contra el parkinson

  31. Pingback: Afrodisiacos, Afrodisiacos naturales, alimentos afrodisiacos

  32. Pingback: Porque se cae el pelo o el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.