El fucus, es un alga medicinal muy utilizada por los fitoterapéutas porque tiene muy buenas propiedades para la salud. Una de las mejores funciones del fucus, son sus beneficios para ayudarnos adelgazar de forma eficaz.
Muchas personas, recurren a esta maravillosa alga cuando inician dietas de adelgazamiento para adelgazar o perder peso.
Si la combinamos con una dieta moderada y baja en calorías, podemos perder bastante peso en poco tiempo.
Propiedades del fucus para adelgazar
El fucus nos ayuda a adelgazar, es cierto pero… ¿porqué?
- Bueno lo cierto es que el fucus tiene propiedades saciantes al igual que el alga espirulina. Esto quiere decir que nos ayuda a evitar picar entre horas, por ello, esos momentos en los que vamos a ver que hay por la nevera, los evitamos y reducimos las calorías que consumimos diariamente.
- Ayuda a eliminar las grasas: Al igual que la Carnitina, tiene una función que nos ayuda a eliminar las grasas del cuerpo más fácilmente.
- Reduce el colesterol y disminuye los triglicéridos: Además de estas dos cosas, el fucus nos ayuda a eliminar el colesterol y a disminuir los triglicéridos de forma natural.
- Estimula el metabolismo: Al acelerar nuestro metabolismo, nuestro tránsito intestinal mejora y por lo tanto no retenemos tantas toxinas ni grasas. Por consiguiente bajamos de peso.