El fresno

fresnoDentro del Fresno, podemos encontrar numerosas especies del mencionado, según las regiones donde crezca puede variar su tamaño, su estructura y sus propiedades. Hoy os hablaremos del fresno común.

También conocido como el fresno elevado, ya que es el más algo de Europa, el fresno reúne diversas propiedades terapéuticas, especialmente para el tratamiento de la gota o para curar el ácido úrico.

Un reciente estudio de su composición, reveló que presentaba un flavonoide, “el rutósido”  que contiene propiedades antiinflamatorias naturales.

Además de ello, el Fresno, tiene también una función diurética, gracias al manitol y a las sales de postasio, que hacen que  se estimulen las funciones de eliminación de nuestro organismo.

Es por ello que está especialmente indicado para el tratamiento de reumatismos, artrosis, la gota y los problemas de retenciones de líquidos.

Actualmente se ha comprobado que el manitol, es un captador de radicales libres y que los polifenoles tienen un efecto antioxidante en el organismo, evitando así el envejecimiento prematuro de nuestras células.

¿Quien debe tomar Fresno?

Cualquier persona que presente alguna patología tal como:

  • Artrosis.
  • Dolores articulares.
  • Artritis.
  • Tendinitis.
  • Retenciones de líquidos.
  • Gota.

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Propiedades y beneficios de la menta

La menta es una planta herbácea conocida por todos nosotros y empleada desde la antigüedad …

Un Comentario

  1. Rubèn Rafael Lloret

    El fresno comùn es un àrbol de algunos años de altura de 3 a 5 metros, el fresno americano tambièn puede utilizarse ?, tiene una semilla alargada de 30 mm. Se toma en infusiòn?. Saludos Rubèn LLORET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.