Parece que fue ayer cuando finalizó el verano del 2009 y hablamos del estrés postvacacional. Bien hoy hablaremos del estrés prevacacional.
Como la palabra misma indica, se trata del estrés o ansiedad que sufrimos las semanas antes de ir de vacaciones. ¿A quien no le han entrado nervios los días antes de viajar?
Esta reacción se debe a que nuestro organismo se habitúa a una rutina que en poco tiempo vamos a romper. De alguna forma el exceso de ganas de por fin tomar las tan esperadas vacaciones, hace que estemos más alterados de lo normal.
Evidentemente este tipo de estrés es mucho más fácil de llevar que el estrés a causa de la vuelta de las vacaciones sin embargo el 72% de los Españoles, reconoce sufrir estrés los días antes de coger las vacaciones de verano, y a su vez reconocen no rendir lo mismo en el trabajo ni mantener un buen descanso a la hora de dormir.
Para paliar un poco estos síntomas, hay una serie de consejos útiles para vencer el estrés, dietas, infusiones o terapias naturales que nos pueden ayudar a retomar nuestro estado de serenidad.
Un Comentario
Pingback: La meditación evita el riesgo de infarto