Inicio / Autoayuda / El estrés es contagioso

El estrés es contagioso

Hoy he sacado esa conclusión y estoy 100% seguro de ello.

Es muy importante rodearse de personas sanas con una buena energía y que sea gente buena, de no ser así, una mala persona podría perjudicarnos con su aura de negatividad.

Si nos paramos a analizar el motivo por el cual aparece el estrés, veremos que es por un cúmulo de situaciones que nos provoca ese estado de tensión. Por ejemplo: Si salimos de nuestra casa con alegría, paz y serenidad, con ganas de afrontar un nuevo día sin malos rollos, es probable que así sea. Sin embargo, si de camino al trabajo nos cruzamos con alguien estresado y malhumorado por la calle que nos empuje al pasar cerca nuestro, esto hará que nos produzca cierta tensión, si después cogemos el coche, y alguien empieza a pitarnos porque quiere aparcar su coche en el sitio donde lo tenemos aparcado, nos provocará más tensión. Después de camino al trabajo, otra persona, nos da un golpe por sus prisas y encima sale malhumorado de su coche gritando etc.

Es simplemente un ejemplo, pero si nos damos cuenta, el día que tan bonito que parecía, nos ha acabado estresando por culpa de terceras personas.

Por ello es importante alejarse lo máximo posible de personas conflictivas, que convivan en una situación de tensión y de estrés, e intentar acercarnos a personas con energía positiva y con un estado de paz y serenidad. Esto mejorará nuestra calidad de vida.

¿Estais de acuerdo con esta teoría, que opinais?

 

Sobre Eric

Experto en naturopatía, tratamientos naturales y medicina China. Amante de la salud y de ayudar a personas con problemas.

Visita también...

Beneficios de la meditación

La meditación cada vez se encuentra más extendida por occidente, pero en esta región del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.