El Cardo mariano

Propiedades del cardo marianoDesde hace cientos de años, existe una planta muy utilizada para tratar dolencias hepáticas, de vesícula, contra picaduras de insectos y de serpiente. Hablamos de el cardo mariano y de sus maravillosas propiedades para la salud.

 

El cardo mariano conocido científicamente como Siyibum Marianum, es una hierba de la misma familia que la alcachofera y que las margaritas.

Las propiedades del cardo mariano se encuentran principalmente en sus semillas donde se encuentra la silibinina, el principal componente activo del cardo mariano.

 

Muchas son las investigaciones que han demostrado científicamente que el cardo mariano, es una planta que desintoxica el organismo y protege el hígado de muchas enfermedades hepáticas.

 

Cardo Mariano (el mejor amigo del hígado):

En fitoterapia el cardo mariano es conocido como “el guardián del hígado” ya que protege a este órgano contra las toxinas de los factores ambientales y de los alimentos. El hígado, es un órgano con muchas tareas. Podríamos decir que el hígado es la depuradora de nuestro organismo y se encarga de convertir las partículas de las comidas en grasas, proteínas, hidratos etc.

 

El hígado es el encargado de filtrar la sangre de partículas nocivas, bacterias y demás alergenos dañinos para la salud.

Cuando el hígado elimina esas partículas empieza un proceso delicado ya que no hacerlo rápidamente podría sufrir dolencias y dañarse.

 

Cardo Mariano, el protector del hígado:

El cardo mariano, ayuda al hígado a protegerse de sustancias dañinas como los fármacos, el alcohol, drogas, hongos…

 

La manera que tiene el cardo mariano de proteger el hígado, es  estimulando la producción de glutatión, una sustancia que desintoxica las células vivas. Según varios estudios, el consumo de cardo mariano, incrementa la producción de glutatión en más de un 35%.

 

Propiedades del cardo mariano:

  • Las personas con daños hepáticos deberían consumir cardo mariano para desintoxicar su organismo.
  • Personas con adicciones al alcohol, drogas u otros medicamentos. El cardo mariano hará que el hígado se regenere antes.
  • Las personas que estén bajo tratamientos de quimioterapia. La quimioterapia daña mucho al hígado por lo que utilizar cardo mariano mientras nos dan sesiones de este tipo, ayudará a que el hígado no acumule tantas toxinas.
  • Las personas con exceso de hierro también deberían tomar cardo mariano. El exceso de hierro en la sangre puede causar cirrosis por lo que se recomienda tomar suplementos de cardo mariano.
  • Combate el estrés oxidativo y el daño que provocan los radicales libres.
  • Es un gran estimulante de la actividad y de la producción de antioxidantes.
  • Personas con cálculos renales pueden tomar cardo mariano ya que ayuda a disminuir la formación de los mismos.

 

El cardo mariano y la diabetes:

Al ser un gran aliado de la diabetes, el cardo mariano, es una gran ayuda contra la diabetes. Esta planta ayuda a regular los niveles de sangre transformando la glucosa y almacenándola para cuando el cuerpo la necesite.

 

Cardo Mariano como antiinflamatorio natural:

En nuestra anterior noticia, hablábamos de remedios antiinflamatorios, es importante saber que el cardo mariano es un gran aliado que nos ayuda a luchar contra la inflamación de los tejidos y el dolor ocasionado por ello. Está demostrado que el cardo mariano, puede reducir la inflamación de manera natural hasta en un 70%.

 

El cardo mariano para bajar el colesterol:

No nos cansamos de escribir propiedades del cardo mariano, y es que también es utilizado para bajar los niveles de colesterol malo y regular los niveles de triglicéridos.

Hace tiempo se realizó un estudio en el que se demostró que el cardo mariano puede inhibir la producción de colesterol por lo que es una planta a tener en cuenta si tenemos problemas cardiovasculares.

 

¿Cómo tomar el cardo mariano?

Dependiendo del fabricante, deberemos consumir este alimento de una forma u otra. La manera más cómoda de tomar cardo mariano es en cápsulas o tabletas que se tragan con agua o zumo. Es importante tomar el cardo mariano antes de comer y no después para que el efecto sea más fuerte y actúe como debe.

 

Comprar cardo mariano:

Podemos comprar cardo mariano en tiendas de salud, tiendas de dietética, herbolarios o en centro de fitoterapia.

 

 

 

Otras noticias relacionadas

Tags: ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Desde hace cientos de años, existe una planta muy utilizada para tratar dolencias hepáticas, de vesícula, contra picaduras de insectos y de serpiente. Hablamos de el cardo mariano y de sus maravillosas propiedades para la salud.   El cardo mariano conocido científicamente como Siyibum Marianum, es una hierba de la misma familia que la alcachofera […]

----------------------------------------------------------------

2 Comentarios to “El Cardo mariano”

  • tere

    TOMO CARDO MARIANO Y ES DE MUCHA UTILIDAD YA QUE CON EJERCICIO E BAJADO 15 KG. EN UN AÑO TENGO 64 AÑOS

  • Javier Gonzalez

    El cardo mariano es buenísimo para purificar el hígado y la sangre, yo lo tomo desde hace mucho tiempo porque tenía las transaminasas muy altas y desde entonces no he dejado de tomar cápsulas de cardo mariano. Yo suelo comprar cardo mariano en cápsulas o tabletas en el herbolario y lo tomo con zumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.