El bruxismo

Se trata de una patología producida por la tensión emocional, estrés o ansiedad. El bruxismo es mucho mas común de lo que se cree, y podemos padecerlo sin tan siquiera saberlo.

Según un reciente estudio, se ha demostrado que todo el mundo alguna vez en su vida, ha sufrido bruxismo, el problema viene cuando se convierte en algo crónico que puede traer problemas mas serios.

¿Que es el bruxismo?

El bruxismo se caracteriza cuando se ejerce una fuerte presión de los dientes durante la noche tambien conocidos como (chirriar los dientes). Cuando se experimenta bruxismo por la noche, el que lo padece ejerce una presión 5 veces mas fuerte de lo habitual al masticar.

Causas del bruxismo.

El bruxismo está causado generalmente por el nerviosismo o por la ansiedad y el estrés, al producirse esa tensión, involuntariamente se tiende a apretar y arrastrar los dientes, desgastandolos de forma importante.

Sintomas del Bruxismo.

Es posible que al leer de que se trata el bruxismo, pensemos que no es algo tan grave, pero sin duda es algo a lo que debemos poner remedio cuanto antes ya que el bruxismo puede ocasionar entre otras:

  • Mas estrés y ansiedad.
  • Mal humor.
  • Dificultad para despertarnos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores cervicales.
  • Dolores mandibulares severos.
  • Contracturas.

¿Remedios y trucos para curar el bruxismo?

Generalmente si visitamos al dentista u odontólogo, nos mande un aparato como el que mostramos en la foto para ponernoslo mientras dormimos, de ese modo, no desgastaremos nuestros dientes, pero realmente no estamos curando el problema. Por ello aquí os mostramos ciertos trucos que pueden ayudaros:

  • Evita el estrés y las situaciones tensas.
  • Prueba a tomar infusiones relajantes antes de ir a dormir, la melisa, la tila, o la valeriana son muy recomendables.
  • La acupuntura es muy eficaz para el tratamiento del bruxismo, ya que nos ayuda a regular los niveles de estrés.

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, puntuación: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Se trata de una patología producida por la tensión emocional, estrés o ansiedad. El bruxismo es mucho mas común de lo que se cree, y podemos padecerlo sin tan siquiera saberlo.

----------------------------------------------------------------

10 Comentarios to “El bruxismo”

  • adriana

    hace como tres años que tengo bruxismo, esto me acarrea dolor en la cervical, nauseas ,mareo y pànico, si alguien sabe como aliviar, se lo agradecerìa, tengo protectores. gracias

  • xime

    Por favor si alguien sabe como curar esto, ayudeme, se me estan desganstando los dientes………..

  • lalala

    a mi me da igual pero no se como curarlo es fome el ruido qe uno ace al acer el bruxismo mi ermano igual tiene y lo ace mas fuerte qe yo y no sabemos como curarlo

  • daisy

    yo tomo antidepresivos hace años,tb he pasado situaciones cotidianas muy severas y en mi trabajo no me puedo relajar por exceso de faena,duermo muy poco,y necesito tomar vitaminas para afrontar el dia,los masajes solo me relajan en el momento,de donde me viene a mi el BRUXISMO?son demasiados factores acumulados

  • Rod

    hola, yo padeci bruxismo crónico por mas de 25 años, también perdí una pieza molar. Afortunadamente, conocí la medicina tradicional china y tras 8 meses de tratamiento, una sesión semanal, se me descontracturó la mandibula, dejé de tomar analgésicos y estoy sano.

    Infórmense bien sobre los terapeutas de la medicina tradicional china y cuando encuentren especialistas de calidad, sean constantes, porque al final del camino hay solución.

    Como terapias complementarias, en la última fase de tratamiento incluí una sesión de Tuina (masaje chino) y terapia con flores de Bach.

    Saludos,

    R

  • Anónimo

    yo sufro bruxismo de dia y de noche causado per efecto residual de medicamentos para la depresion.

  • cintia

    soy cintia, padezco de bruxismo desde mi niñez, pero al pasar los años, empezaron a romperse mis dientes, me hice un tratatiento de pernos y coronas, el cual ya terminé, pero actualmente, se me desprenden las coronas con perno y todo, uso hace bastante placa de descanso, y sigue todo igual ! ya no se que hacer, tome medicamentos pra dormir bien de noche, y mis dientes siguen rechinando mal…..ya no se que hacer !!! HAY SOLUCION PARA ESTO???

  • tranquilo, no te lo vas a tragar, yo lo uso, y es imposible tragárselo y la verdad es que alivia muchísimo, yo te lo aconseja

  • Desesperado

    Llevo meses chirriando los dientes por la noche, no se ya uqe hacer, yo no me doy cuenta pero mi pareja me lo dice y dice que es desesperante, el medico me dice que me tengo que relajar. He oído hablar de unos bucales que se ponen por la noche pero me da miedo a ver si me lo voy a tragar.

  • [...] de la articulación temporo mandibular, también conocido como bruxismo. Articulos relacionados sobre: ¿En que casos está indicada la [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.