El autismo

El autismo es un trastorno poco frecuente que se da en los niños. Su causa es incierta y suele darse antes de que el niño cumpla los 3 años.

Síntomas del autismo:

Entre los síntomas más frecuentes está el de aislarse de todo lo que le rodea, permanecer ensimismado sin relacionarse ni comunicarse con nadie, ni siquiera con su propia familia.

Es un trastorno que se suele dar más en niños que en niñas, y según pasan los años, en algunas ocasiones el autismo puede desembocar en esquizofrenia.

A menudo los niños autistas dan la impresión de ser sordos o mudos cuando físicamente están en perfectas condiciones

Su único signo de emoción que puede mostrar un niño autista son los berrinches, impulsos impredecibles, reaccionar con violencia ante algún cambio en su rutina.

En muchas ocasiones, los niños autistas presentan una capacidad realmente impresionante para realizar todo tipo de cálculos, memorizar fechas, obras musicales etc.

El autismo, no tiene cura, sin embargo hoy existen una serie de remedios que pueden ayudar a mejorar los síntomas de autismo de forma gradual.

Remedios para el autismo:

Remedio para el autismo por medio de la danza: Se ha demostrado que muchos niños acaban mejorando su dificultad para relacionarse con otros niños.

Remedio para el autismo con flores de Bach: Los remedios florales del Dr. Bach hacen que el niño retraído mejore poco a poco. El mímulo es una de las flores de Bach que se les suele dar a los niños autistas cuando tienen miedo al las personas. El álamo temblón en caso de que el niño autista sea aprensivo. Manzana silvestre en caso de que tenga comportamientos obsesivos compulsivos.

Remedio para el autismo por medio de la música: Se han realizado pruebas en los que los niños autistas mejoran de forma notoria cuando se les aplica la música como terapia. El niño debe aprender a tocar un instrumento que le guste, con el que pueda expresar sus emociones, en muchas ocasiones esta terapia hace que el niño empiece a relacionarse poco a poco o a sentir emociones.

Remedio para el autismo con naturopatía: La dieta debe ser sana y equilibrada, los alimentos con Vitamina B serán buenos para el niño autista ya que ayudará a mejorar el sistema nervioso central.

Remedios para el autismo con fármacos: En muchas ocasiones el niño autista requiere visitas frecuentes al médico que en la mayor parte de los casos le recetará medicación para evitar las situaciones violentas del niño o las rabietas incontroladas en las que pueden llegar a autolesionarse.

Otras noticias relacionadas

Tags: , , , , ,

----------------------------------------------------------------
  
  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¿Cuantas estrellas nos dás?)
Loading ... Loading ...

El autismo es un trastorno poco frecuente que se da en los niños. Su causa es incierta y suele darse antes de que el niño cumpla los 3 años. Síntomas del autismo: Entre los síntomas más frecuentes está el de aislarse de todo lo que le rodea, permanecer ensimismado sin relacionarse ni comunicarse con nadie, […]

----------------------------------------------------------------

11 Comentarios to “El autismo”

  • angelica ulloa

    hola,tengo mi hermana con tres niños autistas 15,7,5 años mi hermana esta con una terrible deprecion no tiene ayuda de nadie los niños estan en colegio pero el niño de quince años esta demciado agresivo y en crisis pierde la nocion de todo a tenido problemas en el colegio no se lo resiben porque tiene problemas con los demas niños le toma los genitales a los demas niños en la casa se orina y defeca por cualquier parte mi hermana ya no sabe que hacer su cuñada llamo a un canal de televicion para ver si la pueden ayudar pero solamente la entrevistaron y nada mas estoy muy preocupada por mi hermana hoy hable con ella y la vi mal me dijo que no sabe que va a pasar con ella y con el niño porfabor nesesito ayuda de algien es urgente

  • ELISA

    Estimados Papà , yo he comprobado que el mejor remedio para ayudar a nuestros hijos es la yuda de Dios, todas las terapias que los puedan ayudar a agotar sus energias son de gran ayuda, pero si estana apoyadas en el , tienen los cambios que nuestros corazones anhelan, muchos medicos nos envian medicinas que entre comillas no tienen efectos secundarios, pero si lo tienen, es triste saber que algunos padres prefieran aferrarse a un medicamento que mantiene adormecidos a sus hijos por que es parte de los requisitos de las escuelas, si nos aferramos a estos medicamentos por que no hecerlo con el Dios que hizo los cielos y la tierra, que no provocara daños secundarios irreversibles en nuestros hijos,,,

    Tenemos que comenzar a creer en lo que no se ve , la fe en Dios y el amor para nuestros Hijos debe de ser la terapia inicial para ayudarlos…Busquemos a Dios sobre todas las cosas y el añadira, porque el sabe lo que nuestro corazon anhela,,,,,pedid y se os darà,,pero confiando en el,,,,, que el seños les bendiga…..Esto es lo que me a ayudado a mi y lo que me permite creer que en poco tiempo solo quedara el nombre que los medicos le dieron a mi hijo….

  • brenda osuna roman

    quiera saber toda la imformacion sepan sobre tratamientos para autismo mi niño tiene 6 años estoy en busca de tratamientos alternativos como las flores bach x favor

  • VANESSA

    Para las personas autistas les comento que pueden llegar a ser niños genio y una alternativa para que ellos son las flores de bach lo tengo comprobado

  • salvador

    Tengo un niño que va ha cuplir 18 años es autista pero hace unas semanas se ha puesto muy nuervioso no duerme por las noches y los medicamentos que le damos mandados por el medico no le hacen efecto . Quiero sabes si alguien me puede ayudar al reSpecto por que no se lo que hacer.

  • beatriz

    hola tengo una nena de 3 años y ya la estan evaluando los medicos y ella presenta muchas carecteristicas de austista y es mi unica hija y me esta matando la tristeza la depresion y todo lo demas y no se ni q hacer..

    • nikol

      Hola, sabes hay una institucion arie en comas y cuando tioenen terapias alli hay un colegio normal d inicial y primaria hasta sgundo grado que los recibe este es el coelgio Blumninsel en la urbanizacion carabayllo en comas sabes mi sobrino estuvo a lli el es autista el se tiraba al piso y se enrroscaba bueno pero este colegio lo apoyo mucho con arie y ahora cursa el segundo grado es el primero en su clase y claro no llegan a ser normales pero si el niño llega a leer , sumar restar escribir interpretar sus lecturas es buenisimo sabes estuvimos deprimidos toda la familia buscabamos ayuda estuvo en el hasn sullivan luego esta hace 4 años en ARIE y el sigue alli y esta en el colegio Blumeninsel bien el ya tiene 10 años y cursas el segundo grado el correo d el colegio blumninsel es blumeninsel70@hotmail.com espero te ayude este dato , este coelgio Blumeninsel recibe niños de inclusion y sus profesoras son expertas tartando a estos niños.
      chau.

  • javier

    Hola me llamo Javier y tengo un niño de 3 años que le diagnosticaron autismo pero que ha estado yendo a terapias casi un año, ha mejorado mucho y ahora necesita terapias de lenguaje, si me pueden recomendar a terapeutas que sepan del tema y que puedan ir a casa, les agradecere bastante, gracias y a la espera de sus comentarios

    • nikol

      Hola lo que yo te recomiendo es que lo matricules en un colegio normal sabes el colegio Blumeninsel d ela urbanizacion carabayllo para ser mas exacta esta en la calle 5 de esta urbanizacion ellos reciben niños de inclusion y les dan terapias d elenguaje he visto tres niños de inclusion que en otros colegios no los reciben pero aqui si mi sobrino mejoro mucho ahora es el primero en su clas y esta en un colegio normal y estamos orgullosos de el el correo de este colegio es blumeninsel70@hotmail.com
      espero te ayude tambien puedes llevarla a ARIE que esta en santa Luzmila en comas esta institucion Arei envia a niños que ya logran avanzar a este colegio pero es mejor que primero la matricules y luego vayas a ARIE para que rapdo te den las citas solo mensionando que ya esta matriculada en un colegio d eniños normales suerte,

  • Maria del Carmen

    Tienes que buscar estimulacion temprana, terapia de comportamiento y sensorial y que la familia y vecinos se integren en ayudarle a estimularlo

  • liliana morales

    quisiera saber mas acerca de mas terapias para ayudar a mi hijo que le diagnosticaron autismo cualquier cosa que lo pueda ayudar tiene 3 años 8 meses y se lo acaban de diagnosticar no se que hacer mandenme cualquier terapia que le pueda ayudar. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Tu web de Remedios Caseros y tratamientos naturales, consejos de belleza etc.